Granátula de Calatrava participa en FITUR por primera vez, donde proyectará un ilusionante vídeo de sus estupendos recursos

Bajo el lema “Ven a descubrirte, ven a perderte, ven al Corazón de Calatrava”, el Ayuntamiento pone en valor el potencial de Granátula desde un punto de vista emocional

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acude por primera vez a la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid, que en la edición anterior superó los 222.000 visitantes.

El próximo día 26 de enero, día de la provincia de Ciudad Real, en el stand de Castilla-La Mancha, se visionará el nuevo vídeo realizado para este fin por el Ayuntamiento granatuleño, asistiendo varios miembros de la Corporación al evento ferial.

Yolanda de la Cruz, concejala de Turismo, destaca “el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para hacer este primer vídeo, con gran ilusión, en el que se pone en valor el potencial de Granátula de Calatrava desde un punto de vista emocional y poético para atraer a los miles de visitantes que acuden a esta Feria Internacional, exponiendo nuestra riqueza”.

Este vídeo “puede ser un paso pequeño para otras localidades grandes, pero para nosotros es un gran paso”, añade, indicando que “el vídeo queremos que sea el comienzo de otros, ya que se irá revisando y completando de cara a próximas ediciones, para seguir apostando por la grandeza de nuestro pueblo y su riqueza cultural, patrimonial e histórica, y volver a FITUR de nuevo”.

En este primer vídeo aparecen los principales recursos patrimoniales, históricos y turísticos de la localidad: sus volcanes, yacimientos arqueológicos de Oreto y Zuqueca, y de la Encantada, la Casa Museo y estatua del General Espartero, Iglesia Parroquial, etc.

El folclore, las tradiciones y los oficios artesanales destacan también en el vídeo promocional  bajo el lema “Ven a descubrirte, ven a perderte, ven al Corazón de Calatrava”.

Esta acción es una prueba más de la buena coordinación del equipo de Gobierno municipal de Granátula, que está impulsando y realizando cambios necesarios para mejorar los servicios municipales de las distintas áreas, entre ellas la de Turismo.