Jueves, 21 Mayo, 2020 Vuelve la actividad en el panel de cata de la DOP Montes de Toledo, pero continúan suspendidas las actividades de cara al público
Foto de archivo. Bodegón AOVE DOP Montes de Toledo
Desde el 4 de mayo, la actividad laboral se ha reanudado en las oficinas, tras haber optado por el teletrabajo durante el Estado de Alarma, pero no la atención presencial al público
Descargar Imágenes:

Como resultado de la aplicación de las nuevas medidas de desescalada, la DOP Aceite Montes de Toledo ha establecido nuevas medidas de actividad, siguiendo su compromiso en la lucha contra el COVID 19, y manteniendo su preocupación por la salud de todos y, especialmente, por la de sus empleados y miembros del panel de cata.

Tras haber alcanzado la provincia de Toledo la Fase 1 del Plan de Desescalada del Gobierno, se han reanudado las sesiones de cata y la actividad del laboratorio de análisis sensorial. Por ello, se ha elaborado un protocolo de medidas especiales de prevención con objeto de proteger y preservar la salud de los componentes del panel de cata a la vez que garantizar en la medida de lo posible la continuidad de la actividad y poder prestar este servicio fundamental a sus clientes.

Del mismo modo, el equipo técnico de la DOP ha reiniciado la actividad laboral presencial en oficinas, pero no la atención al público salvo para casos excepcionales para los que se deberá solicitar cita previa. Para esta y otras cuestiones, continúan atendiendo en el teléfono habitual: 925 257402 y en el correo electrónico info@domontesdetoledo.com.

No obstante, la DOP ha decidido mantener suspendidas las actividades de auditoría de certificación de producto y las actividades de promoción de cara al público, como catas, degustaciones o seminarios, con el fin de respetar al máximo las medidas de seguridad y evitar una mayor concentración de personas. Aquellas auditorías que estuviesen programadas durante la duración del mencionado estado de alarma volverán a programarse una vez finalizado el mismo.

Desde la dirección, esperan que estas medidas, tomadas pensando en el bien común, causen las menores molestias posibles y desean que entre todos consigamos atajar la situación cuanto antes. Así mismo, cualquier otro cambio que vaya a tener lugar hasta el reinicio de la actividad normal, será convenientemente comunicado.

Sobre DOP Montes de Toledo

Entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, en el entorno privilegiado de los Montes de Toledo y con unas condiciones de clima y suelo especialmente propicias para la obtención de aceites de excepcional calidad; se ha venido desarrollando durante siglos un lento proceso de selección que ha dado lugar a una particular variedad de aceituna: la cornicabra. Reconocida mundialmente entre los expertos aceiteros por su extraordinaria calidad, sus aceites se conocen desde antaño en su argot como los  “Tipo Toledo”.