Viernes, 30 Abril, 2021 Viso del Marqués, entre los 32 finalistas del concurso “Mejor Pueblo 2021” del portal web de turismo ‘Mi Escapada Favorita’
Este sábado 1 de mayo se llevará a cabo la competición para ver qué pueblos pasan a octavos de final. Las votaciones se realizarán en las ‘stories’ de Instagram y Facebook de “Mi Escapada Favorita”

El pequeño pueblo ciudadrealeño de Viso del Marqués opta a convertirse en el “Mejor Pueblo 2021” de Ciudad Real, ya que es uno de los 32 que participa en la tercera fase del concurso organizado por el portal web de Turismo “Mi Escapada Favorita”, en el que esta semana se elegirán a los municipios que pasan a octavos de final gracias a los votos de los internautas.

Las votaciones para Viso del Marqués en el concurso, que en esta segunda edición está batiendo récords de votos y participación entre los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real, se llevarán a cabo el sábado 4 de mayo a través de las ‘stories’ de Instagram y Facebook de “Mi Escapada Favorita”.

Viso del Marqués, subcampeón de la pasada edición de “El Pueblo Más Bonito de Castilla la Mancha”, el programa de la televisión regional CMM que elige anualmente al pueblo más votado por la audiencia como el más bonito de la región, pasó la primera fase como primero derrotando a Chillón y posteriormente a Los Pozuelos con bastante diferencia de votos y en la segunda ronda ha vuelto a batir holgadamente al municipio de Los Cortijos.

En esta jornada, se medirá con otros siete municipio, entre ellos Almagro, uno de los pueblos más visitados turísticamente de la región que parte como favorito.

“Estamos volcados con Viso del Marqués y deseando de competir contra Almagro y ponérselo lo más difícil posible en este nuevo reto que es “Mi Escapada Favorita” para nuestro pueblo”, asevera Raúl Pisa, concejal de Turismo de la localidad manchega.

El responsable de Turismo cree que el pueblo responderá muy bien: “Tenemos, tras nuestro paso por el programa “El Pueblo más Bonito de Castilla la Mancha”, muy entusiasmada a toda la llamada #mareaviseña y de nuevo la población está respondiendo muy bien con su entrega y sus votos en este otro gran escaparate como es Mi Escapada Favorita para dar a conocer los encantos del municipio a toda la provincia”.

Ya queda menos, para ese 15 de mayo, que será el día en el que se dará a conocer al ganador de esta segunda edición del concurso provincial de este portal web  que se llevará a su localidad un suculento premio turístico que consiste en un monolito que quedará expuesto en su localidad, una promoción turística de actividades, fiestas, escapadas o rutas y el registro de sus establecimientos en www.miescapadafavorita.com, en definitiva un premio valorado en más de 5.000€.