Martes, 25 Mayo, 2021 Villarrubia de los Ojos difunde su encanto de nuevo en FITUR con un vídeo que resaltaba los recursos turísticos de la localidad
Alcalde y concejal en el stand de Castilla-La Mancha
El alcalde, Miguel Ángel Famoso, y el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, visitaron la Feria donde departieron con la directora general de Turismo, entre otros

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) estuvo presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid el pasado domingo. Con motivo de la celebración del día de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha, se proyectó un vídeo realizado por la concejalía de Turismo.

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, y el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, asistieron a la presentación de este vídeo y departieron con los allí presentes, entre ellos la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández. El primer edil explicó que este vídeo "difunde nuestros ricos recursos entre la sierra y la llanura manchega, poniendo en valor nuestro microclima tan especial como atractivo para disfrutar del tiempo libre, así como nuestras rutas de senderismo, casas rurales, hotel, complejo de casitas de madera El Mirador de la Mancha, y, cómo no, el Parque Nacional de las Tablas en el que estamos incluidos”.

Famoso destacó además otros recursos de Villarrubia de los Ojos como su gastronomía tradicional e innovadora, su rica historia, y su gente hospitalaria "porque nuestro pueblo ofrece un amplio abanico de opciones en un entorno único en Castilla-La Mancha, ya que Villarrubia de los Ojos tiene encanto y duende”.

Por su parte, Luis Amancio Párraga, remarcó que “si el año pasado nos centrábamos en nuestro rico folclore con el Fandango de Villarrubia de los Ojos, este año nos hemos fijado en los rincones que han marcado nuestra vida, lugares para enamorarse al ritmo del mejor vino de nuestra tierra y otros donde dejarse llevar bajo el lema Villarrubia de los Ojos te espera, subrayando los colores de la Mancha y las sinfonías naturales de nuestro término municipal entre Sierra, Tablas y llanura”.

"Nuestra localidad tiene mucha historia y de ahí la puesta en valor de nuestro rico patrimonio como la Iglesia Parroquial, del siglo XVI, las casas señoriales como la de la familia Sánchez Jijón, cuna del toro bravo con su casta Jijona; la ermita de San Cristóbal, el Convento de las Hermanas Clarisas, y, por supuesto el Santuario de la Virgen de la Sierra, de la orden de San Juan, a la que pertenecemos, así como el Museo Etnográfico San Isidro, uno de los mejores de la comunidad autónoma”, dijo.

El vídeo remarca también otras cuestiones como que “Villarrubia es historia y vida, con su plaza de la Constitución, donde se encuentra la emblemática Torre del Reloj, del siglo XIX, obra del arquitecto Sebastián Rebollar. Incide en sus Fiestas y folclore como la Semana Santa, de Interés Turístico Regional, las Fiestas Patronales de septiembre en honor a la Virgen de la Sierra, sus romerías de mayo o su folclore” y  también pone el acento en el lema gastronómico “Destapa tus sentidos”.