Sábado, 27 Junio, 2020 Vielsa destaca que el Premio Consejoven 2019 a Fecicam es un reconocimiento “a 11 años de apoyo a los cineastas de la región”
•La Asociación Festival de Cine de Castilla-La Mancha recibió este viernes el tercer galardón que otorga la entidad durante el Encuentro Joven, que se celebró de manera virtual por motivos de seguridad

Por séptimo año consecutivo, Consejoven, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, volvió a premiar el trabajo que realizan las entidades y colectivos de la ciudad a favor de la juventud. La Asociación Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) recibió el tercer Premio Consejoven 2019 durante el XI Encuentro Joven de Ciudad Real que se celebró por primera vez de manera online, por motivos de seguridad motivados por la pandemia, este viernes 26 de junio.

El presidente de FECICAM, Alvar Vielsa, agradeció el galardón que supone, indicó,  “un reconocimiento a 11 años de trabajo constante por los cineastas de la región”. En este sentido, destacó que se ha conseguido que el festival trascienda a una plataforma de encuentro para los jóvenes directores; así como establecer sinergias y coproducciones gracias al FECICAM. “Este reconocimiento del Consejoven subraya que hemos superado con creces todos los objetivos", manifestó Vielsa.

Además, FECICAM participó en el desarrollo del Encuentro Joven que se emitió vía Facebook con la organización de un taller de realización de cortometrajes con móviles.

Un total de 37 cintas, entre ficción, documental y películas infantiles, optarán a los máximos galardones del Festival de Cine Español emergente, #FECICAM11, que se celebrará este año entre el 12 y el 17 de octubre, y que ha recibido 271 propuestas de 37 países.