Jueves, 30 Septiembre, 2021 Unos 550 escolares se inscriben en las Escuelas Deportivas Municipales de Villarrubia de los Ojos, que amplía sus modalidades con baloncesto, tenis y atletismo
Estos nuevos deportes se suman a las de fútbol, pádel, gimnasia rítmica, multideporte, judo y taekwondo, que ya impartía el Ayuntamiento antes de la pandemia. Aún hay plazas disponibles.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) vuelve a impartir las Escuelas Deportivas Municipales de forma presencial, tras el parón del año pasado, este año con 9 modalidades deportivas.

En total se espera que 550 niños participen en estas escuelas de fútbol, pádel, gimnasia rítmica, multideporte, judo y taekwondo, modalidades deportivas a las que este año se suman otras novedosas como baloncesto, tenis y atletismo.

Como explica el concejal de Deportes, Sergio Navarro: “Teníamos ganas de comenzar las escuelas deportivas en Villarrubia de los Ojos, algo arduo, tras un curso complicado debido a la Covid19, pero lo hacemos con mucha ilusión y con un claro objetivo, potenciar el deporte en la localidad, por lo que ha aumentado el número de inscritos, ampliando a nuevos deportes, pues si algo teníamos claro era que todos los niños y niñas de la localidad practicaran su deporte favorito”.

Este año, el número de inscripciones aumenta en más de 150 niños y niñas, llegando a un total de 550 aproximadamente, donde, además el Ayuntamiento subvencionará el 50% del coste de la ropa que se usará durante el curso.

Por supuesto aún habrá que cumplir algunas medidas sanitarias hasta en tanto se vaya normalizando totalmente la situación.