Martes, 5 Octubre, 2021 Una veintena de farmacéuticos de Ciudad Real se interesa por recibir formación especializada en gestión de la oficina de farmacia
El Colegio de Farmacéuticos acoge la conferencia “¿Es mi farmacia rentable?”, presentación introductoria de un curso que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y abril

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha acogido la conferencia “¿Es mi farmacia rentable?”, sesión introductoria de un curso de dirección y administración de la oficina de farmacia que se impartirá entre los meses de noviembre y abril de 2022.

Una veintena de farmacéuticos de la provincia, titulares de Oficina de Farmacia y responsables de gestión, han asistido a esta sesión en la que han recibido las claves para saber si una farmacia es rentable y cómo calcular la rentabilidad, así como el avance del contenido del curso que les permitirá mejorar sus habilidades empresariales, adquiriendo conocimientos de gestión y dirección que les aporten elementos de criterio en la toma de decisiones para, de ese modo, optimizar la gestión empresarial de su farmacia.

Tanto la conferencia celebrada, como el curso, que tendrá lugar entre los meses de noviembre y abril en colaboración con el COF Ciudad Real, son iniciativa de  Pharmanagement Business School, una escuela de negocio especializada en ayudar a los farmacéuticos a gestionar la farmacia desde el punto de vista empresarial.

“La mayoría de los farmacéuticos tiene formación sanitaria y técnica en el medicamento, pero al final la realidad es que también tiene que gestionar una empresa en un entorno cada vez más complicado. Con este curso proporcionamos herramientas y conocimientos para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, marketing, recursos humanos, finanzas, operaciones, fiscal, etc.”, explicaba el director académico de la escuela, José Enrique Alba, ponente junto a Luis García, farmacéutico titular y antiguo alumno de Pharmanagement Business School.

Herramientas dirigidas para cualquier tipo de farmacia ya que todas, incidía, tienen una problemática común como empresa y porque, además, durante el curso, el alumno realiza un proyecto que consiste en adaptar los contenidos a su propia farmacia. De este modo, la formación está indicada tanto para cualquier tipo de farmacia, desde rurales a otras de mayor tamaño situadas en ciudades o incluso turísticas.

El programa de dirección y administración de farmacias, PDAF, se estructura en dos sesiones presenciales por mes que se complementan con una plataforma online en la que el alumno puede ir avanzando a su propio ritmo.