Miércoles, 1 Septiembre, 2021 Una gran extensión de olivar de Terrinches, afectado por el pedrisco de anoche
Mucha aceituna en el suelo del olivar terrinchoso
Responsables municipales y agricultores del municipio campomontieleño realizaban esta mañana un primer balance de las tormentas en el término municipal

El término municipal de Terrinches, en Ciudad Real, se ha visto afectado por las tormentas de ayer tarde-noche, especialmente el olivar.

Según explica la alcaldesa Ana Isabel García, “una gran extensión de olivar tiene más de la mitad de su aceituna en el suelo debido al pedrisco, que cayó durante minutos con intensidad en los alrededores de la población. Además muchas olivas se han visto afectadas, según las estimaciones iniciales”.

Como le están diciendo los agricultores a la alcaldesa se ha visto afectada la zona noroeste, hacia Puebla del Príncipe y Santa Cruz de los Cáñamos, y se observan importantes daños en zonas como Loma Gitana, Llanos, Camino de Puebla, Las Cabezas, Charratite, etc.

El ayuntamiento campomontieleño de Terrinches se ha puesto en contacto con la delegación provincial de Agricultura para una estimación de daños agrarios, a la vez que está valorando los daños en el casco urbano, que parecen mínimos en principio, y viendo cuál podría ser la extensión de la zona afectada de olivar, mientras los agricultores estiman los daños en sus plantaciones olivareras.

Pero como dice la alcaldesa, “aún es pronto para saber el total de hectáreas afectadas, recordar que todavía estamos en alerta amarilla hasta el jueves, y aunque confíamos en que no nos afecte más, hay que estar en guardia por si acaso”.