Sábado, 25 Febrero, 2017 Un total de 7 peñas participaron en el Desfile Local de Comparsas de Carrión de Calatrava con más de 300 participantes
Primer premio del desfile de Carrión de Calatrava. Fantasía Azteca
Este lunes habrá fiesta infantil, el miércoles entierro de la Sardina, y el próximo sábado 4 de marzo será la 5ª Ruta Carna-barista

Siete agrupaciones participaron en el Desfile de Charangas y Comparsas de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), en una esplendida tarde con temperatura primaveral y donde el ritmo, el bueno humor y la música, pusieron el disfrute y la diversión.

La peña "Deprisa y Corriendo", con una fantasía rítmica del Imperio Azteca, se alzó con el primer premio; el segundo fue para  "Los Marchosos" y el tercero para la peña churriega “Capikúa”. También desfilaron las peñas “Los que nunca fallan”, “Los que chillan”, “Tercera Juventud” y “Fuensanta" en un desfile cargado de colorido, música y buen humor.

 

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar este gran Desfile Local de Carnaval para Charangas y Comparsas de Carrión, que se concentraron a las 16.30 horas en las inmediaciones del Polideportivo Municipal y recorrieron las calles Real e Iglesia, para acabar en la Plaza de la Constitución.

Los premios fueron de 500 euros al primer clasificado y diploma; 400 euros al segundo más diploma, y 300 euros al tercero, más diploma. El resto recibieron una colaboración de 100 euros.

La noche anterior se celebró el pregón, en un Salón de Usos Múltiples abarrotado, en el que la diversión estuvo asegurada, a cargo de Encarnación Salmerón y Pilar Sobrino, dos vecinas muy carnavaleras, y que animaron también el humorista y monologuista Fernando Chacón y la chirigota local “Los litronaos”.

Otros platos fuertes de estos días del 24 de febrero al 4 de marzo serán los bailes nocturnos, que se celebrarán los sábados de Carnaval y de Piñata; así como el Desfile local y la 5ª Ruta Carna-barista, que se consolida el Sábado de Piñata, en la que la chirigota ‘Los Litronaos’ y la charanga ‘Los que nunca fallan’ amenizarán las calles y bares de Carrión, junto con todos los grupos y vecinos que se animen. El comienzo tendrá lugar a mediodía en el Restaurante “Casa Pepe”.