Miércoles, 16 Febrero, 2022 Tras trece ediciones en Ámsterdam y una en Yantai, la consolidada WBWE comienza su andadura en el mercado norteamericano
La feria será la puerta de acceso para elaboradores de vinos y destilados al mercado que compra mejor y al mejor precio.
Descargar Imágenes:

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE) presenta su primera edición USA que tendrá lugar en Santa Rosa los días 8 y 9 de junio, coincidiendo con la presentación de la cosecha del Hemisferio Sur.

Hace dos años que la organización lleva trabajando en este nuevo proyecto con la intención de conectar Bodegas y compradores de dentro y fuera de EEUU, siendo Santa Rosa (Sonoma, California) una localización perfecta para ello, por su accesibilidad y como actual centro de negocios para bodegas y compradores.

La WBWE será el lugar perfecto para elaboradores de vinos y destilados de calidad que quieran conectar con los grandes compradores de US. En esta edición pueden participar bodegas y destilerías tanto de granel como bag in box, vino en lata o embotellado para Private Label, que necesiten ampliar sus horizontes y aprender las reglas de la industria norte americana. Esto la convierte en el acceso al mercado que en 2021 adquirió 5.610,8 millones de euros en vino.

 “No tenemos la intención de copiar los esquemas de otras ferias que ya se hacen en USA, es complementaria al resto y diferente. Nuestra fórmula se basa en el negocio, la seguridad y la efectividad; ha funcionado en Ámsterdam y en Yantai, ahora la aplicaremos en Santa Rosa. Desde la WBWE ya hemos contactado con los grandes compradores americanos que vendrán buscando vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, con denominación varietal, genéricos destinados a mezclas, espumosos, aromatizados como el vermut, brandy, y por supuesto destilados".

"EEUU quiere vinos de calidad y paga a mejor precio, sólo hace falta ver los datos de los últimos años. Los expositores deben traer sus mejores productos, venir preparados con su mejor equipo de ventas y harán negocio”, comenta Otilia Romero de Condés, CEO de la WBWE.

Los grandes temas que preocupan al futuro de la industria también estarán presentes en la World Bulk Wine Exhibition USA, se hablará de la economía del mercado, del aprovechamiento del agua, la tecnología, el Smart packaging, el futuro del transporte, .. Todo ello contará con las opiniones de algunos de los mejores expertos del mercado en un más que atractivo programa de conferencias, mesas redondas y catas. Muy pronto tendremos más noticias sobre el mismo.

La edición americana de la WBWE es el lugar perfecto para bodegas y destilerías que elaboren productos de calidad y tengan una visión comercial de futuro. Bajo el lema “abriendo fronteras”, la feria será la puerta de acceso para las transacciones comerciales entre EEUU y el resto del mundo.