Jueves, 17 Febrero, 2022 Se presentó en Granátula de Calatrava el cartel y calendario de actividades senderistas del Camino de Guadalupe de Levante
Presentación de las etapas senderistas
Almagro, Granátula de Calatrava y Valenzuela organizan la actividad en la que colabora la ong Misión Humanitaria
Descargar Imágenes:

La Casa de la Cultura de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acogió la presentación del cartel y calendario mensual senderista en torno al Camino de Guadalupe, que comienza este sábado 19 de febrero y que, tras 8 etapas, culminará el próximo mes de septiembre, tras haber recorrido más de 200 kilómetros entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz.

Asistieron a la presentación numerosos vecinos, la teniente de Alcalde de Granátula Eva María Rabadán y concejala granatuleña María del Prado Azañón, así como  el concejal de Deportes de Almagro Jesús Santacruz; el teniente de Alcalde de Valenzuela Francisco Paz, y los guías de senderismo José Vicente Gómez, de Almagro, y José Antonio Morales de la ong Misión Humanitaria.

Esta actividad pretende, por un lado, fomentar los antiguos caminos de peregrinación a Guadalupe, así como dar a conocer los municipios por donde transcurre, sus parajes naturales y su historia por medio de una actividad saludable, apta para casi todas las edades y para casi todos los bolsillos, en la que se puede disfrutar de una forma segura y organizada.

 

Las etapas serán las siguientes:

 

1ª etapa, próximo sábado 19 de febrero, sale desde la plaza de Valenzuela de Calatrava, adonde acudirán los senderistas de otros lugares, e irá hasta Villar del Pozo, con un recorrido de 22 kilómetros. 2ª etapa, el 13 de marzo, de Villar del Pozo a Los Pozuelos de Calatrava, de 25 kilómetros; 3ª etapa, el 23 de abril, de Los Pozuelos a Abenójar, de 23 kilómetros; 4ª etapa, el 7 de mayo, de Abenójar a Saceruela, de unos 25 kilómetros.

 

La 5ª etapa será el 22 de mayo, de Saceruela a Agudo, de 25 kilómetros. La 6ª etapa, el 11 de junio,  de Agudo a la extremeña Fuenlabrada de los Montes, de 25 kilómetros; 7ª etapa, el 16 de julio, de Fuenlabrada de los Montes a Castilblanco (ambas en Badajoz), ruta nocturna de 25 kilómetros. Y la 8ª y última etapa es la del 3 de septiembre, doble jornada de Castilblanco a Alto de Guadalupe, de 26 kilómetros, y el 4 de septiembre, desde allí a Guadalupe.

 

La organización hace hincapié en que este año estamos en Año Jubilar Guadalupense, por lo que los participantes que realicen el camino completo podrán recibir a su llegada al final de destino la “Guadalupense”.

Los interesados pueden consultar con el teléfono 678136065, preguntando por Prado.