Miércoles, 7 Julio, 2021 Se clausura el Curso de “Auxiliar de Venta y Logística de Mercado Local: Circuitos Cortos de Comercialización”, en el que participaron 17 mujeres del Campo de Calatrava
Foto de familia
Este iniciativa de formación se impartió en la sede de la AD Campo de Calatrava en Almagro, en el marco del programa “+Adelante” de Fundación Cepaim

La presidenta de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava, Gema Garcia Ríos, junto al coordinador regional en Castilla la Mancha de Fundación Cepaim, Adolfo Patón, han clausurado el curso “Auxiliar de Venta y Logística de Mercado Local: Circuitos Cortos de Comercialización”, en el que han participado 17 mujeres de la comarca, e impartido en la sede de la Asociación en Almagro.

Gema Garcia Ríos hacía hincapié en las posibilidades de desarrollo de la comarca, y el potencial del trabajo colaborativo puesto en marcha en el marco del programa +Adelante, al tiempo que agradecía la iniciativa de Fundación Cepaim y el excelente trabajo desarrollado por el centro de Formación Adeso.

Adolfo Patón ha  felicitado a las alumnas que han acabado esta formación con éxito, y a las empresas colaboradoras, haciendo una petición a éstas para que sean embajadoras de la comarca del Campo de Calatrava.

Este Curso se ha desarrollado en el marco del programa “+Adelante”, impulsado por la Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vía Impuestos de Sociedades e IRPF.

En la formación han participado 17 mujeres de diversas localidades del Campo de Calatrava, que  han recibido formación teórica y práctica en economía circular y empleos verdes; industria agroalimentaria y productos locales del Campo de Calatrava; habilidades comerciales y logísticas; carné de carretilla; carné de manipulación de alimentos, además de realizar 40 horas de prácticas no laborales en 13 empresas de la comarca del Campo de Calatrava.

La formación ha tenido una duración de 120 horas, 80 de ellas de formación técnica en la que se ha contado con los servicios del centro de formación Adeso, de Bolaños de Calatrava.

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de los certificados a las mujeres participantes, han intervenido Ignacio Gomez, coordinador del centro de Fundación Cepaim Ciudad Real, Gloria Mata y Kasia Hruby, técnicas del programa +Adelante. Todos ellos han destacado el trabajo en red que se ha desplegado para la realización de la formación en la que han participado agentes clave de la comarca del Campo de Calatrava, poniendo en valor los productos y los recursos del territorio.

Julia Lopez, técnica del área laboral del Centro de la Mujer de Bolaños de Calatrava, ha puesto en valor el trabajo realizado por la red de centros de la mujer de la comarca, en la que han colaborado los centros de Almagro, Miguelturra, Calzada de Calatrava y Bolaños de Calatrava.  Julia Lopez subrayó que este curso ha sido una manera de tener un contacto con el mundo laboral mediante las prácticas no laborales.