Miércoles, 29 Abril, 2020 Reparto de mascarillas infantiles en Carrizosa y gran respuesta a las actividades de su Biblioteca para escolares y adultos
Voluntario de Protección Civil entrega un diploma y mascarilla a un niño de Carrizosa
Las actividades organizadas por el Día del Libro continúan también durante esta semana

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real), a través de Protección Civil, repartió el pasado fin de semana más de 50 mascarillas infantiles, que se suma al reparto de otras más de 1.500 para adultos, realizado días atrás. Así los niños pueden salir con más tranquilidad.

“Junto a este kit con mascarillas infantiles, chuches y diplomas por su buen comportamiento, también se está colaborando de forma estrecha con el Colegio Virgen del Salido, tanto organizando para ellos varias actividades en la Biblioteca como ayudándoles con las fotocopias del material escolar para que llegue a sus domicilios”, comenta el alcalde Pedro Antonio Palomo.

Además, con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Municipal ha programado varias actividades online, para niños y adultos, y se están subiendo vídeos con Cuentacuentos de Félix Albo y Juan Villén, que organizado desde BICRA, se ofrecen a las redes sociales de este centro de lectura local, Facebook e Instagram; también desde esta Asociación Provincial de Bibliotecarios, se ha realizado una lectura colectiva de “El Camino” de Miguel Delibes, por el Centenario de su nacimiento, en la que ha participado la biblioteca y, “en el futuro, confiamos  ofrecer un Taller de Escritura online, porque nuestra inquieta bibliotecaria está formándose para ello”, añade Palomo Mata.

Entre las actividades realizadas por la Biblioteca, destaca, por el momento en que vivimos, “Palabras al viento”, realización de Molinillos de Papel, decorados con palabras de ánimo y mensajes positivos para salir a balcones y patios, y lanzar esas palabras que tanta falta hacen en este tiempo; que tuvo lugar este viernes pasado con gran éxito.

La respuesta a todas las actividades ha sido muy importante, como nos cuenta Lucía Briones, bibliotecaria, ya que hemos recibido más de 70 imágenes con las que hemos montado el álbum “Leyendo en Casa”, unos 15 Carteles anunciando el Día del Libro, y otra veintena de participantes en “Palabras al viento”. Y, sobre todo, el montaje con 25 vídeos  para “Leemos en casa”, en el que un puñado de lectores y lectoras de todas las edades, repartidos por toda la geografía y pillados leyendo, nos regalan uno de sus pequeños tesoros favoritos. Teniendo todas ellas una gran acogida del público en las redes sociales.  Y aún quedan actividades cuyo plazo está abierto, como la de "Ilustra la portada de tu libro" y "Un monstruo para adoptar, diseña tu mascota”.

Asimismo, el alcalde agradece la implicación de los voluntarios de la localidad, Protección Civil, y la bibliotecaria en este empeño por mantener activa a la población más menuda, así como a otros que colaboran en otras acciones de Servicios Sociales con nosotros. Y da las gracias por la amplia respuesta a cada una de las actividades programadas.

Pedro Antonio Palomo añade, por otro lado, que, “aunque sé que estamos todos un poco hartos de tanto confinamiento, no debemos bajar la guardia, y, si ahora se amplía hasta el 10 de mayo, mantener la tranquilidad, quedarnos en casa para que los contagios sigan bajando”.Al tiempo que aprovecha para “enviar un mensaje de Fuerza y Solidaridad a quienes hayan perdido estas semanas a un ser querido, o estén luchando contra esta enfermedad u otras. Y otro de esperanza, sé que a estas alturas estaríamos vistiendo Cruces, y en mayo habríamos celebrado nuestra Romería, pero este año no podrá ser, como tampoco podremos celebrar San Isidro. Confío en que vivamos estas fiestas con más fuerza el próximo año”.