Viernes, 5 Junio, 2020 Poblete convoca el primer Encuentro Virtual de escritura creativa “Unidos por las letras” dirigido a niños y niñas de la provincia
Los participantes tendrán que escribir y dar lectura a textos en prosa y en verso sobre el tema “¿Cómo quieres que sea tu verano?” y participarán en el sorteo de una Tablet y dos lotes de libros

El área de Cultura del Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha convocado el I Encuentro Virtual Provincial Poblete Puerta de Alarcos “Unidos por las letras” para niñas y niños de la provincia de Ciudad Real, nacidos entre 2008 y 2011, que quieran iniciarse en el mundo de la escritura creativa.

El tema del concurso será “¿Cómo quieres que sea tu verano?” y los participantes tendrán que escribir un texto de una extensión máxima de 200 palabras en prosa o 20 versos en poesía que se leerán el viernes 19 de junio a las 18 horas en un encuentro virtual de como máximo una hora a través de la plataforma Zoom. El evento se retransmitirá en directo por la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Poblete.

La concejala de Cultura, Irene Suárez, invita a todos los niños y niñas de la provincia de Ciudad Real a participar en esta interesante actividad nacida de la inquietud de su coordinador, Juan Izquierdo, siempre dispuesto a dinamizar la vida cultural de su pueblo. Los participantes tendrán que imaginar cómo les gustaría que fuera su verano. “Este año vamos a vivir unas vacaciones atípicas, después de estos meses de confinamiento todos estamos deseando la vuelta a la normalidad, pero sabemos que de momento hay que seguir tomando muchas precauciones. Por eso, el verano no van a ser como otros y con esta actividad queremos dar una oportunidad a los niños y niñas de imaginar y plasmar en un papel cómo les gustaría que fuera su verano”, explica.

En lo que se refiere al Encuentro Virtual, la concejala ha explicado que los participantes deberán estar presentes en este encuentro hasta la conclusión del mismo para leer sus textos y se les dará paso atendiendo al orden de inscripción. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en https://poblete.es/unidospor-las-letras hasta las 23:59 horas del día 15 de Junio de 2020. La inscripción deberá realizarla el tutor del participante, que será el encargado de asistir al menor durante el programa.

Para poder llevar a cabo este encuentro tendrá que haber un mínimo de 10 participantes y en el supuesto de que todos los trabajos no se puedan leer en una primera emisión, se programarán las emisiones necesarias hasta conseguir la lectura de todos los textos participantes.

Entre todos los participantes se sortearán una Tablet y dos lotes de libros. El sorteo tendrá lugar el el día 24 de junio a través de la siguiente página: https://www.augeweb.com/azar/. El primer número surgido al azar corresponderá con la tablet, los otros dos números corresponderán con los lotes de libros.