Martes, 14 Junio, 2022 Nueva iniciativa municipal en Villarrubia de los Ojos con una ruta turística pensada para el público infantil
Escolares ante el Museo Etnográfico Municipal
El concejal de Turismo, Luis Amancio Parraga, se muestra muy satisfecho “por este nuevo proyecto que acercará a los más pequeños a conocer los secretos de la historia de su localidad”

Unos 30 alumnos de sexto curso de Primaria, pertenecientes al colegio Santa Rosa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), han sido los primeros en dar el pistoletazo de salida al nuevo recorrido turístico, que se ha organizado desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo.

 

Esta idea se ha materializado en una guía didáctica enfocada principalmente al público infantil para dar a conocer los lugares más emblemáticos del casco urbano de la localidad, guía que el Ayuntamiento presentará próximamente.

 

Los alumnos han disfrutado de una mañana diferente visitando lugares con una carga histórica especial tales como la casa de los Jijones, la iglesia de la Asunción o el Museo Etnográfico entre otros. El grupo ha ido acompañado en todo momento por la joven Esther Sánchez, que ha hecho las labores de guía.

 

El concejal de Turismo, Luis Amancio Parraga, se muestra muy satisfecho “por este nuevo proyecto que acercará a los más pequeños a conocer los secretos de la historia de su localidad, porque lo que no se conoce no se difunde, convirtiéndose así en nuestros principales valedores para difundir nuestros ricos y atractivos recursos turísticos”.