Lunes, 25 Mayo, 2020 NEDGIA Castilla-La Mancha transformará a gas natural la planta de cogeneración de alta eficiencia de Movialsa
Tras la renovación, la compañía vitivinícola reducirá su gasto en consumo de energía y sus emisiones, lo que contribuirá a cuidar el medio ambiente.
Descargar Imágenes:

La responsable de Gran Consumo en zona centro de NEDGIA., Mª Carmen Cruz, y el director general de MOVIALSA, Marcelino Chacón, han firmado un acuerdo por el que la compañía vitivinícola transformará a gas natural sus instalaciones situadas en Campo de Criptana (Ciudad Real).

MOVIALSA, empresa integrada en el Grupo Empresarial Huertas, se encuentra inmersa en una clara apuesta para renovar sus instalaciones. Concretamente, su planta de cogeneración denominada “Movialsa I”, operará a partir de ahora con gas natural, un combustible más limpio y eficiente que les permitirá reducir el importe de su factura energética entre otras ventajas. En esta planta de cogeneración, además de energía eléctrica de alta eficiencia, se produce frío industrial para la fermentación controlada de sus vinos, energía térmica para calentar el agua a la alta temperatura que requiere la fabricación de mostos concentrados, vapor para la destilación de alcohol, y finalmente, energía térmica para el secado de biomasa.

El gas natural aporta importantes ventajas, como el ahorro económico frente a otras alternativas energéticas, la disminución de las emisiones ambientales y la continuidad en el suministro, lo que hace que las aplicaciones industriales asociadas al gas natural sean cada vez más valoradas.

Sobre NEDGIA Castilla-La Mancha

NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. En la región castellano-manchega, su filial NEDGIA Castilla-La Mancha cuenta con más de 270.500 puntos de suministro de gas natural y gestiona más de 4.000 kilómetros de red en 81 municipios.