Martes, 30 Noviembre, 2021 Naturgy y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha refuerzan su coordinación en situaciones de emergencia
Sede Avenida América
El grupo energético firma un nuevo convenio con la Administración regional para impulsar la colaboración en situaciones de emergencia, el intercambio de información, y la elaboración protocolos y programas de formación.
Descargar Imágenes:

Naturgy, a través de sus distribuidoras de electricidad (UFD) y gas (Nedgia), y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han firmado un convenio parareforzar la coordinación y comunicación en situaciones de emergencia que afecten a las instalaciones o usuarios de las redes de estas dos compañíasenla Comunidad.

El acuerdo ha sido rubricado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz; la directora de Zona Centro-Sur de Nedgia, Raquel Vallejo, y la directora de Zona Centro de UFD, Mónica Puente.

Nedgia y UFD colaborarán con la Dirección General de Protección Ciudadana en la elaboración, implantación y mantenimiento de los planes de Protección Civil relacionados con la seguridad y protección de sus instalaciones.

También se crearán grupos de trabajo para elaborar acuerdos y protocolos de interés para las partes, entre los que destaca el de comunicación y coordinación de emergencias con el Servicio de Emergencias 112.

Con el objetivo de mejorar la planificación, preparación y eficacia de la respuesta ante emergencias, impulsarán el intercambio de conocimientos y experiencia, así como de información referente a cartografía, red de infraestructuras, catálogo de recursos y previsiones meteorológicas, entre otras materias.

Asimismo, favorecerán la actuación conjunta en estudios, ejercicios, simulacros y cualquier otra actividad que consideren necesaria para mejorar la eficacia de los planes de emergencia y Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, colaborarán para impartir, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, formación sobre prevención y actuación ante situaciones de emergencia vinculadas a la distribución de gas y electricidad, dirigida a los diferentes servicios intervinientes (personal técnico de la Dirección General de Protección Ciudadana, bomberos, fuerzas de seguridad, sanitarios) y también a voluntarios de Protección Civil.

Compromiso y vocación de servicio en Castilla-La Mancha

UFD suministra electricidad a más de 638.000 puntos de suministro en Castilla-La Mancha, a través de una red de más de 26.000 km, y está presente en cerca de 450 municipios de las cinco provincias, entre ellos Ciudad Real, Guadalajara, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Illescas o Seseña. El esfuerzo de inversión realizado en los últimos años le ha permitido fortalecer su infraestructura, proporcionar nuevos servicios digitales e impulsar la calidad del suministro para convertir su red en una de las más modernas, competitivas y eficientes en Europa.

NEDGIAes la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. En la región castellano-manchega, su filial NEDGIA Castilla-La Mancha cuenta con más de 270.500 puntos de suministro de gas natural y gestiona más de 4.000 kilómetros de red en 81 municipios.