Viernes, 11 Diciembre, 2020 Naturgy firma un contrato de venta de energía a largo plazo para construir un parque eólico de 97 MW en Hawkesdale, Victoria (Australia)
El acuerdo incrementará la capacidad instalada de Global Power Generation (GPG) en el país a más de 700 MW. Naturgy refuerza una vez más su presencia en Australia, convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país y reafirma su apuesta por el crecimiento en renovables en Australia, a través de su empresa conjunta GPG. Hawkesdale es el quinto proyecto desarrollado por Naturgy en Australia y el segundo bajo un PPA Corporativo.
Descargar Imágenes:

Global Power Generation (GPG), una empresa conjunta de Naturgy Energy Group, SA (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), ha recibido la adjudicación de un contrato para construir un parque eólico de 97 MW ubicado en Hawkesdale, en el estado de Victoria, aproximadamente a 270 km de Melbourne (Australia).

El contrato adjudicado es un contrato PPA (acuerdo de compra de energía) a 15 años por una energía equivalente a 97 MW de capacidad. Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor.

Renovables en Australia

El parque eólico de Hawkesdale será la quinta inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG. Con este proyecto, Naturgy alcanzará una capacidad renovable de más de 700 MW en el país, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; Berrybank Stage-2 (107 MW) y Ryan Corner (218 MW), ambos en desarrollo.

Naturgy ha conseguido recientemente contratos para diferentes proyectos renovables en Australia, que supondrán el desarrollo de una capacidad superior a 400 MW, aumentando en más de un 150% su capacidad instalada actual en el país y convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes de Australia. Además, la compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables independientes en Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 GW.

Sobre Global Power Generation (GPG)

Global Power Generation (GPG) es la filial de Naturgy Energy Group dedicada a la generación de energía internacional, que pertenece en un 25% a Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. La participación de KIA en GPG es gestionada por la plataforma directa de infraestructura de KIA, Wren House Infrastructure Management. GPG gestiona una capacidad instalada total de 4.100 MW y emplea a unas 800 personas en todo el mundo.