Miércoles, 9 Septiembre, 2020 Narcís de Carreras, nuevo consejero delegado de NEDGIA, la distribuidora de gas líder en España
El nuevo CEO cuenta con una trayectoria de cerca de 15 años en el grupo Naturgy, y desde 2016 ha sido Country Manager del grupo en México, uno de los principales mercados latinoamericanos de la compañía.
Descargar Imágenes:

Narcís de Carreras (Barcelona, 1967) ha sido nombrado consejero delegado de NEDGIA, la sociedad de distribución de gas del grupo Naturgy, participada también por Allianz y CPPIB.

El nombramiento se enmarca en la nueva organización directiva aprobada dentro del grupo Naturgy y anunciada a finales del pasado mes de julio. Narcís de Carreras sustituye a Nuria Rodríguez, quien ha liderado la compañía desde enero de 2018, cuando se creó la nueva marca de la distribuidora de gas natural, tras la venta del 20% de la actividad de distribución de gas del grupo Naturgy a Allianz y CPPIB.

Narcís de Carreras es graduado en Ciencias Empresariales y tiene un MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).

Ha trabajado en el sector de la energía desde el inicio de su carrera profesional y ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes compañías internacionales del sector de la banca, la industria, la consultoría y la ingeniería, que le han llevado a residir varios años fuera de España.

En Naturgy (entonces Gas Natural), Narcís empezó su trayectoria en 2006, donde ocupó diferentes posiciones hasta que, en 2013, se trasladó a México para ejercer, inicialmente, como Director Comercial para Latinoamérica y posteriormente, a finales del 2015, fue nombrado Country Manager de Naturgy en este país, hasta el pasado mes de julio, en que fue nombrado CEO de NEDGIA.

Sobre NEDGIA

NEDGIA, filial del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 11 comunidades autónomas. La empresa suministra gas natural al 70% de los consumidores y supera los 5,4 millones de puntos de suministro. Su principal activo son los más de 53.800 kilómetros de infraestructuras que opera en 1.150 municipios de España, y que permiten hacer llegar hoy de forma segura y eficiente el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas natural renovable y de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.