Jueves, 2 Septiembre, 2021 Más del 95% de los usuarios encuestados en la provincia de Albacete volvería a utilizar el actual servicio de transporte sanitario
Encuesta usuarios provincia de Albacete
El informe sobre calidad percibida que se ha realizado en el primer cuatrimestre del año revela el alto grado de satisfacción de los usuarios por provin-cias en lo referente al estado y limpieza de los vehículos y al trato del personal que presta el servicio. El 94,38 por ciento de los encuestados en esta provincia puntúa de forma positiva el servicio global de Digamar

Más del 95 por ciento de los usuarios encuestados en la provincia de Albacete volvería a utilizar el transporte sanitario que presta la empresa concesionaria Digamar. La evaluación de la satisfacción de los usuarios, mediante encuestas directas y posterior análisis de los resultados obtenidos, forma parte del informe del primer cuatrimestre del año sobre calidad percibida que la empresa concesionaria del servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha realiza cada cuatro meses.

Los datos que se estudian y por lo que se pregunta directamente al usuario del transporte sanitario mide la satisfacción con respecto a la calidad del servicio y recursos, al personal que presta el servicio y concluye con una valoración global del mismo. En el caso de Albacete, el 94,38 por ciento de los encuestados ha dado la máxima puntuación en la valoración general, obteniéndose la máxima valoración (97,59%) en las preguntas relativas al estado de los vehículos.

“Grupo SSG adapta de manera continua el servicio a las necesidades de las personas a las que atendemos y cuidamos, por lo que para nosotros es fundamental y muy importante conocer sus requerimientos y analizar el grado de cumplimiento de los mismos para conseguir el objetivo final que es aumentar la satisfacción de nuestros usuarios”, explican fuentes del Grupo.

En el caso de la provincia de Albacete y en lo referente a la operatividad del servicio, el 92,61 por ciento de las respuestas obtenidas a cuestiones como limpieza de vehículos, incidentes durante el servicio, puntualidad, tiempo de desplazamiento y confort de los vehículos han sido positivas.

En lo que se refiere a personal y en contestación a cuestiones de incidentes con empleados de ambulancias e higiene de los trabajadores, el grado de satisfacción supera el 93%. En este sentido, uno de los aspectos mejor valorados en el estudio es la amabilidad del personal del centro de coordinación y su eficiencia a la hora de gestionar las citas y los horarios.

Por último y en cuanto a la valoración global del servicio, Más del 50% de los usuarios encuestados en la provincia de Albacete  da a Digamar la máxima puntuación (9 sobre 10), de tal forma que el 95,36% de las personas que han respondido la encuesta volvería a utilizar el transporte sanitario del Grupo SSG en esta provincia castellano-manchega.