Martes, 21 Febrero, 2017 Más de un centenar de personas acudieron a la Jornada sobre Viña y Olivar, organizada por El Progreso con motivo de su Centenario
El Progreso ha acogido hoy unas jornadas sobre la Viña y el Olivar.
En Villarrubia de los Ojos, intervinieron los expertos José Antonio Martín y Félix Yáñez, haciendo de anfitriones el presidente de la Cooperativa, Cesáreo Cabrera, y el concejal de Agricultura, Miguel Angel Sánchez-Crespo

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) organizó hoy la Jornada sobre Viña y Olivar, con motivo de su Centenario, que celebra este año, en su sala de catas de la entidad.

La sesión comenzó a las 9 de la mañana con la recepción de asistentes, e inauguración, a la que asistieron el concejal de Agricultura de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Sánchez-Crespo, y gran parte del Consejo Rector de la cooperativa, con el presidente Cesáreo Cabrera al frente, junto a decenas de personas, más de un centenar de asistentes, entre otros.

En primer lugar se habló de “Estrategias para control del rendimiento en olivar y mejora de calidad en el aceite”, que impartió José Antonio Martín, Ingeniero Agrónomo, managing director de “Casas de Hualdo” (El Carpio del Tajo, DO Montes de Toledo) y gerente de Agrícola La Veguilla.

Posteriormente, sobre las 11,30 horas el ingeniero técnico agrícola Félix Yáñez impartió la ponencia  “Estrategias de cultivo para el control de producción en viña y mejora de calidad en vino”, que despertó también un gran interés.

A cada una de las sesiones le siguió un pequeño debate, terminando la jornada pasadas las 14 horas con un vino con aperitivo.