Lunes, 24 Octubre, 2022 Más de 7.200 espectadores pasaron por la 39ª Semana de la Zarzuela de La Solana
Final de La Rosa del Azafrán, con el público. Foto: Luis Romero de Avila
Espectacular último fin de semana de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha llenado de música y género lírico los rincones de este municipio de Castilla-La Mancha. El alcalde Eulalio Díaz Cano: “Este nuevo éxito nos da alas para apostar de forma más decidida en próximas ediciones por su internacionalización”.

Importante crecimiento en espectadores de la 39ª Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde se superó la cifra de los 7.200 espectadores, según el primer balance que hacen la ACAZ y el Ayuntamiento anfitrión.

“En las sesiones principales hubo prácticamente lleno en este segundo fin de semana, que fue apoteósico, como ocurría antes de pandemia, y en el que hemos tenido las mismas sensaciones y disfrutado de la venida de cientos de espectadores de La Solana, de Castilla-La Mancha y de varias comunidades autónomas del país, así como del extranjero, lo que nos da alas para apostar, con más ahínco aún, por su internacionalización con vistas a próximas  ediciones”, comentaba con alegría el alcalde Eulalio Díaz Cano.

Estos datos se suman a los buenos registrados tanto durante el fin de semana anterior, en la inauguración y Gala Lírica y las 4 funciones de sábado y domingo; como en las cuatro funciones de las Jornadas Escolares con Zarzuguiñol y “Las Leyendas de Bécquer”; y en la representación de Artescena. Sin olvidar las decenas de personas que también estuvieron en su presentación en Madrid, en la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.

La cita cultural la organizó la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela ACAZ, y  patrocinan el Ayuntamiento de La Solana, la Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Globalcaja, Muebles Los Pepotes, Cooperativa Santa Catalina, Solmesan SL., la empresa Global y Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

En la ACAZ, se muestran también muy satisfechos con el resultado, “tras arduas semanas de trabajo en la Asociación, y cuando desde taquilla y reservas nos iban diciendo el creciente interés y cómo habían venido más asociaciones que otros años, nos poníamos muy contentos, ya que de las 40 del año pasado hemos pasado a más de 55, y aquí ha venido gente de varias comunidades autónomas, e incluso de Francia, Venezuela y Argentina”, añadían Antonio García-Cervigón y Luis Romero de Avila, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la ACAZ.

El Teatro Municipal Tomás Barrera de La Solana volvió a colgar prácticamente el completo durante sus sesiones para el sábado y domingo, con las zarzuelas “Luisa Fernanda” y “La Rosa del Azafrán”, la zarzuela más emblemática en La Solana, obra de Federico Romero y Jacinto Guerrero, y que este año estrenaba compañía lírica, la Dolores Marco, que trajo a más de 80 personas a actuar al teatro municipal “Tomás Barrera”, cosechando un estupendo éxito en las dos sesiones del sábado con “Luisa Fernanda”, brillando sus principales cantantes Antonio Torres, Belén López, Hévila Cardeña y Amelia Font, entre otros.

Y el domingo en “La rosa del azafrán”, junto a la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ de La Solana, compañía anfitriona que este año ha estrenado un nuevo ‘Moniquito”, con el joven José González, y donde volvieron a brillar el resto de sus componentes con Petri Casado, José Manuel León, María Sevilla y Petra Martín-Albo, entre otros.

Más información en  www.zarzuelalasolana.es  , https://www.facebook.com/ZarzuelaLaSolana y https://www.instagram.com/zarzuelalasolana/

FOTOS: Luis Romero de Avila.