Lunes, 3 Febrero, 2020 Los voluntarios ambientales de Fundación Naturgy recogen 80 kilos de residuos en las lagunas de Villafranca de los Caballeros
Una cuarentena de empleados y sus familiares participaron ayer en una jornada organizada por la fundación de la compañía energética, con motivo del Día Mundial de los Humedales.

Un grupo de alrededor de 40 voluntarios ambientales de la Fundación Naturgy participó ayer en una acción de recuperación en la zona de la Laguna Larga y la Laguna Chica, en Villafranca de los Caballeros, con motivo del Día Mundial de los Humedales. Recogieron alrededor de 80 kilos de residuos y realizaron también poda de taray (un arbusto de los humedales salinos de la Mancha). Los voluntarios también participaron en una sesión de anillamiento de aves.

En los últimos cinco años, la fundación de la compañía energética ha realizado 41 jornadas de voluntariado ambiental, tres de ellas en  la provincia de Toledo. La Fundación Naturgy desarrolla su programa de voluntariado ambiental de la mano de la Fundación Global Nature, que actúa en los humedales de Castilla-La Mancha desde 1999.