Domingo, 21 Noviembre, 2021 Los vinos castellano-manchegos cosechan todas las medallas de oro que recibe España en los premios de la WBWE de Ámsterdam
Jurado catando los vinos del XI Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC)
Dos bodegas de la provincia de Cuenca, dos de Toledo, una de Ciudad Real y otra de Albacete se alzan con las 9 medallas de oro que han conseguido los vinos españoles en el IBWC, el único concurso del mundo dedicado a los graneles

España ha obtenido un total de 9 medallas de oro, todas en Castilla-La Mancha en el IBWC, el único concurso mundial que premia la calidad de los vinos a granel, antesala de la World Bulk Wine Exhibition que da comienzo este lunes en Ámsterdam, y donde el Jurado ha otorgado 21 medallas de oro y 17 medallas de plata.

Las bodegas españolas premiadas han sido Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real) con dos medallas para el sauvignon blanc y para el chardonnay 2021; dos para Casas de la Ribera Sociedad Cooperativa”, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), con el cabernet sauvignon y para el tempranillo 2021;  y dos para Hispánica Wines, en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) con merlot 2021 y tempranillo 2019; una para Altovela, de Corral de Almaguer (Toledo) con tempranillo 2021, una para La Estación de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) con tempranillo 20121 y otra para El Tanino, de Hoya-Gonzalo (Albacete) con garnacha tintorera 2021.

Los vinos  de la Compagnia Medit de la IGP Puglia 2021, en Italia, y el Juviar 2021 de Mendoza (Argentina) se han proclamado los ganadores de la XI Edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), celebrado este domingo en el RAI de Ámsterdam y en el que han participado 140 muestras procedentes de una decena de países. Se trata de dos tintos elaborados, el primero  con la variedad primitivo y  el segundo con la variedad merlot, ambos de 2021.

Las muestras han sido catadas por un jurado internacional, compuesto por 20 miembros procedentes de 11 países diferentes; reputados compradores internacionales y miembros de la prensa internacional forman parte del mismo. Entre los que merece la pena destacar a Juan Carlos Sancha, Robert Joseph, Felicity Carter, Jean Luc Favarel, Polly Hammon y Silvia Anthonj, entre otros.

Comienza la 13ª edición de la WBWE

Visitantes de 54 países, compradores y brokers se dan cita en la 13ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del vino a granel, organizada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, que será la primera feria internacional del vino presencial de 2021, arranca este lunes en Ámsterdam y culminará el martes, 23 de noviembre, con un estricto protocolo de seguridad que garantiza un espacio protegido tanto para expositores como para visitantes. En ella, participan más de 262 empresas, bodegas y cooperativas de todo el mundo, 70 de ellas procedentes de Castilla-La Mancha.