Miércoles, 14 Octubre, 2020 Las primeras Jornadas de actuación dermofarmacéutica “En la piel del paciente oncológico”, este mes en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real
Fachada de la sede del COF Ciudad Real
En colaboración con La Roche Posay, decenas de farmacéuticos de la provincia actualizarán sus conocimientos para luego ofrecer asesoría en sus farmacias

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real imparte vía telemática a más de una treintena de colegiados las primeras Jornadas de Actuación Dermofarmacéutica “En la piel del Paciente Oncológico”, en colaboración con La Roche-Posay.

Con esta formación se pretende actualizar todos los contenidos para que los farmacéuticos puedan realizar un correcto asesoramiento a este tipo de pacientes en sus oficinas de farmacia.

En estas jornadas, que se celebran los días 13, 20 y 27 de octubre, en horario de tarde, se aborda el cuidado de la piel del paciente oncológico en la oficina de farmacia.

Ayer 13 de octubre intervino el farmacéutico y experto en Estética Oncológica, David Garduño Blanco, responsable del departamento de Oncología de La Roche-Posay, quien habló de la actualización en terapias oncológicas. 

“El farmacéutico ha de tener una visión clara de cuáles son las terapias existentes: cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida, hormonoterapia e inmunoterapia. Para así luego asesorar e informar al paciente que acude a la oficina de Farmacia, y ayudarle a mejorar el nivel de su calidad de vida”, explicó David Garduño, quien fue desgranando el mecanismo de acción de cada terapia, cómo funciona y para qué se utiliza.

Los siguientes ponentes incidirán en los efectos secundarios de estas terapias y cómo combatirlos.

El 20 de octubre, Jesús Pérez Fierro, del mismo departamento, hablará de los cuidados dermofarmacéuticos en el paciente oncológico, y el 27 de octubre, Alejandro Gil More, maquillador y experto en maquillaje terapéutico, abordará el tema del maquillaje como corrector terapéutico.  

Desde el año 2009, La Roche-Posay ha investigado sobre los efectos cutáneos de los tratamientos oncológicos con el fin de reducirlos y mejorar la adherencia al tratamiento y mejorar la vida de las pieles sensibles, siendo esta nuestra principal misión como marca y nuestro compromiso.