Jueves, 11 Noviembre, 2021 Las bodegas y cooperativas de CLM, que participarán en la WBWE, podrán cerrar negocios antes de la feria, gracias a la plataforma digital VMarket
Stand de Vidasol, en la edición de 2019.
Un total de 262 bodegas y cooperativas, 129 españolas, entre ellas más de 70 de Castilla-La Mancha, estarán representadas en la primera feria internacional del vino face-to-face de 2021, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Ámsterdam y que arrancará una semana antes con VMarket, la nueva plataforma comercial on-line exclusiva de la WBWE
Descargar Imágenes:

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la primera feria internacional del vino face-to-face de 2021, que se celebrará en Ámsterdam los días 22 y 23 de noviembre, presenta en exclusiva el VMarket (Virtual Market), una plataforma de negocio en la que los compradores internacionales podrán conocer los vinos que se presentan y contactar con las bodegas que les interesen entre los días 15 y 29 de noviembre de 2021.

De este modo, las más de 70 bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha que estarán representadas en el encuentro, en el que participarán un total de 262 empresas, contarán con más oportunidades de negocio, incluso antes de que la feria se celebre.

Gracias a esta nueva plataforma comercial on-line los compradores, brokers y agentes internacionales, podrán buscar los vinos que más les interesen y contactar con las bodegas a partir del día 15 y hasta el 29 de noviembre. Los expositores, de forma gratuita, únicamente tienen que subir sus vinos y esperar a que los compradores interesados en sus referencias, se pongan el contacto con ellos.

Esta nueva plataforma comercial ya está operativa para todas las bodegas que forman parte de la WBWE21. Bodegas de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Hungría, Rumanía, Bélgica, Macedonia, Argentina, Chile, Australia, Sudáfrica y EEUU ya están subiendo sus referencias.

El objetivo principal del VMarket es facilitar que los compradores internacionales puedan encontrar y contactar más fácilmente con las bodegas que elaboran los vinos que cubren sus necesidades; y al mismo tiempo ayudar a las bodegas expositoras a vender sus vinos de una manera más ágil y efectiva, dotándolos de esta herramienta online gratuita y ofreciendo dos semanas extras para poder hacer negocio.

La WBWE, organizada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, se adapta así a los tiempos actuales implementando nuevas fórmulas de negocio para compradores y expositores.

Grandes expectativas en Castilla-La Mancha

El reinicio de la actividad de esta importante cita ferial supone la culminación del esfuerzo realizado durante más de un año por la organización para favorecer el mercado del granel.  La WBWE se hace más necesaria que nunca en un año complejo marcado por el COVID, la alta demanda por parte del mercado, la apertura de la hostelería y una importante bajada de las cosechas.

Desde Castilla-La Mancha las expectativas son altas. Una delegación del grupo Vidasol de Castilla-La Mancha, uno de los fijos en el encuentro, acudirá otro año más. Según comenta su presidente Jesús Julián Casanova, “acudimos con el 50% del vino ya comercializado y expectativas favorables tras los tiempos difíciles del COVID, porque esta Feria es un magnífico punto de encuentro, en nuestro caso más que para buscar clientes nuevos, para seguir contactando con nuestros clientes habituales, con el ánimo de alcanzar un equilibrio, sin subidas ni bajadas de precios, para los próximos meses”.

La delegación de Vidasol la compondrán varios responsables de este importante Grupo Vinícola de Castilla-La Mancha, formado por las cooperativas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Los Pozos, de Daimiel; Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños; Bodegas Castillo de Consuegra y Cristo del Prado, de Madridejos.

Actividades

La WBWE se presenta también como un escenario donde tomar el pulso al sector y descubrir las nuevas tendencias. Por eso, durante los dos días de feria tendrán lugar conferencias donde se  afrontará la situación actual del mercado y los nuevos retos del mundo del vino.  Voces tan prestigiosas como Robert Joseph, Polly Hammond, Robert Williams, Denis Doorakers, Marc Dreßler o Felicity Carter aportarán soluciones y darán sus opiniones sobre los temas más importantes de la industria.

De la misma forma, se celebrará la IBWC, el único Concurso Internacional de vino que premia los mejores vinos a granel del mundo, y que tendrá lugar el domingo 21 de noviembre en Ámsterdam RAI. Este año cuenta con un prestigioso jurado internacional compuesto por prestigiosos compradores y periodistas.

También el certamen contará un año más con el Silent Room, un espacio agradable y silencioso donde catar los vinos representados en la feria de manera profesional y perfectamente documentada.