Miércoles, 9 Noviembre, 2022 La WBWE homenajea a Rafael del Rey por una vida al servicio del sector del vino
Rafael del Rey durante una conferencia en la WBWE 2021.
Este galardón será entregado durante la inauguración de la World Bulk Wine Exhibition, el próximo 21 de noviembre. Voice of Wine es un galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino.
Descargar Imágenes:

Rafael del Rey, director general del Observatorio Español de los Mercados del Vino, ha sido galardonado, por unanimidad del jurado de la organización de la World Bulk Wine Exhibition, WBWE, de Ámsterdam, con el Premio Voice of Wine 2022, destinado a reconocer los méritos de personas, entidades o asociaciones que se distinguen por la defensa de los valores del vino.

El jurado, presidido por la directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés, ha estimado que: “Rafael del Rey merece este reconocimiento por una vida dedicada a la investigación en el sector del vino. Su trabajo al frente del OeMv es fundamental para que un negocio tan importante para la economía española, cuente con la información necesaria para competir en el mercado internacional.  Su profesionalidad, rigor, pasión y entusiasmo por este sector le han convertido en una persona clave, sin la que es muy difícil entender el negocio del vino en España”.

RAFAEL DEL REY

Del Rey lleva más de 27 años involucrado en el sector vitivinícola, ocupándose de sus aspectos económicos y legales. Puso en marcha y dirigió desde sus inicios en 2008 el Observatorio Español de los Mercados del Vino (OeMv) dedicado al análisis económico del sector vitivinícola, con especial atención a los mercados y consumidores. Desde 2011 es también gerente de la Fundación Española para la Cultura del Vino. Esta doble actividad le proporciona un profundo conocimiento de cómo evoluciona el vino en España y el mundo, tanto desde el punto de vista económico como cultural.

Durante su trayectoria en el sector vitivinícola ha publicado un gran número de artículos, capítulos en diferentes libros y participa frecuentemente en congresos sobre el vino, desde el punto de vista jurídico, cultural y económico. También actúa como profesor invitado en una serie de universidades y ha participado activamente en los principales avances de la legislación vitivinícola española en los últimos años. A nivel internacional, colabora con la Comisión Europea, el Parlamento de la UE, la OIV y World Bulk Wine Exhibition como uno de los principales expertos en el comercio mundial del vino

VOICE OF WINE

Voice of Wine es un galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.

Castilla-La Mancha, Prochile, Wines of Moldova, la Coop de France Languedoc Roussillon, la entidad Wines of South Africa (WOSA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) fueron algunos de los premiados en años anteriores.