Jueves, 10 Diciembre, 2020 La WBWE cierra su edición 2020 como una de las pocas ferias internacionales que consigue trasladar las operaciones comerciales al ámbito virtual
WBWE Connect, la plataforma desarrollada por la WorldBulkWineExhibition, ha podido ayudar a reforzar el negocio del granel a un centenar de bodegas de 13 países, entre ellas ocho de Castilla-La Mancha
Descargar Imágenes:

Ciudad Real, 10-12-2020.- WBWE Connect, la solución online de la WorldBulkWineExhibition(WBWE) para que los productores de todo el mundopudieran realizar transacciones comerciales y dar a conocer sus vinos a una amplia audiencia de profesionales internacionales, ha conseguido mantener el negocio para la mayoría de sus clientes.

 

En un año en el que la mayor parte de ferias internacionales han tenido que cancelar, o bien se han transformado en paneles de debate online, la WBWE ha podido ayudar durante dos semanas (del 23 de noviembre al 4 de diciembre) a reforzar el negocio del granel a un centenar de bodegas de 13 países, entre ellas ocho de Castilla-La Mancha.

 

Todas estas bodegas han conectado durante las últimas dos semanas con importadores, jefes de compra, distribuidores y brokers internacionales.

 

Además, la WBWE también ha sido pionera en desarrollo de un sistema personalizado de reuniones (matching), por el cual un equipo especializado en importaciones de vino ha puesto en contacto a empresas de todo el mundo en función de sus necesidades.

 

Con más de 30 reuniones al día gestionadas por el equipo de WBWE Connect, esta plataforma se ha convertido en un referente de las reuniones personalizadas entre profesionales.

 

El gran éxito de WBWE Connect ha sido poder mantener el negocio activo, al tiempo que ha desarrollado un nuevo programa online de debate y conferencias: TheBulkWineTalks. Con este formato de talk show, el gurú del vino Robert Joseph ha entrevistado a personalidades del sector a través de temas de actualidad para la industria. Uno de los participantes en esta interesante iniciativa ha sido el director del IPEX de Castilla-La Mancha, Luis Noé.

 

En el año más difícil de todos, la WBWE ha celebrado una 12º edición con el mismo compromiso con el que nació, contribuir al negocio de la industria del vino a granel. Los nuevos retos del 2021 comienzan a perfilarse en el horizonte y la WBWE empieza ya a trabajar en sus ediciones físicas, que traerán importantes novedades en el nuevo año.

 

Sobre la WBWE

La WorldBulkWineExhibition es una feria anual que cuya edición de otoño se celebra en Ámsterdamdirigida a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación y profesionales. Se trata de uno de los principales encuentros mundiales para el negocio del vino ya quecada año el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.

 

Este año, debido al empeoramiento de la situación sanitaria y las restricciones, la WBWE ha presentado una alternativa para asegurar el negocio en 2020: WBWE connect, un servicio virtual para que los productores pudieran dar a conocer sus vinos a una amplia audiencia de profesionales internacionales.