Jueves, 24 Agosto, 2017 La obra del poeta y escultor Jaime Aumente se expone en Villarrubia de los Ojos hasta el 28 de agosto
El autor junto a la alcaldesa de Villarrubia y el concejal de Cultura.
“Materia y Bestiario, Dualidad y Movimiento” ocupa el Museo Etnográgico San Isidro, una muestra que conjuga diversos elementos materiales

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos acoge hasta el 28 de agosto la exposición “Bestiario, Dualidad y Movimiento”, del escultor y poeta Jaime Aumente Villalobos (Madrid, 1966).

En la inauguración, realizada el día 19 de agosto, estuvieron presentes la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el concejal de Cultura, Pedro Birriales. La alcaldesa  se mostró muy satisfecha por el trabajo de Aumente y agradeció al artista su contribución al fomento del arte y la cultura en Villarrubia, un aspecto en el que el Consistorio sigue apostando y contribuye a dar a conocer a nuestros artistas.

Esta exposición recorre el trabajo de Jaime Aumente de forma retrospectiva desde el año 2008, por lo que se puede apreciar su evolución. Dedicado a la poesía desde hace dos décadas, su obra escultórica se ha expuesto en diferentes circuitos; desde las íntimas muestras permanentes e internacionales en Cabo de Gata, a las exposiciones y ferias internacionales  en Madrid.

El artista invita a sumergirse con él en el espacio de reflexión que es esta exposición, que navega entre lo simbólico de la literatura y lo tangible de los materiales, “las interpretaciones que sugieran las esculturas de esta muestra quedan en manos de la libertad y la sensibilidad de cada espectador”, indica Aumente.