Martes, 17 Agosto, 2021 La lluvia de estrellas protagoniza la última ruta por la naturaleza de Villarrubia de los Ojos
Culminan con éxito y alta participación las rutas senderistas organizadas este verano por la Concejalía de Turismo, y que se pretenden retomar el próximo otoño

Coincidiendo con la “lluvia de estrellas”, que cada año tiene lugar en torno al día de San Lorenzo, la Concejalía de Turismo de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha realizado dos jornadas de senderismo nocturno para estudiar las constelaciones estelares y, en la medida de lo posible, observar la caída de las llamativas “Perseidas”.

Debido al gran interés que la actividad suscitó, se decidió dividir a los inscritos en dos grupos por razones sanitarias y, de este modo, realizar dos salidas por la zona de la Vega de Villarrubia, en las que participaron senderistas procedentes de Madrid, Barcelona, Galicia y de diferentes puntos de Castilla La Mancha.

David García Urda, experto en astronomía, y Concepción Sepúlveda, naturalista y guía de campo, fueron los encargados de explicar a los participantes nociones básicas sobre el sistema solar y las estrellas, además de comentar elementos históricos, biológicos y paisajísticos del medio natural de la zona.

Esta actividad nocturna es la última de las cuatro rutas por la naturaleza que se han desarrollado en los dos últimos meses en Villarrubia de los Ojos, que se suma así a la del sendero “Sendilla de la Virgen”, la de “Historias y secretos del río Cigüela” y a la Ruta Jalúa, Senda de Consuegra.

El concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, celebra la gran acogida de este ciclo de actividades de senderismo y al aire libre, que se han desarrollado sin incidentes y respetando en todo momento la normativa sanitaria frente al COVID, y que se volverán a retomar en el próximo otoño. En este sentido, anima a los amantes de  la naturaleza de todas las edades a seguir participando en estas jornadas que dan a conocer el rico patrimonio natural de Villarrubia, y que aúnan convivencia y turismo de interior.