Viernes, 1 Octubre, 2021 La comunidad educativa del colegio La Alameda de Poblete se solidariza con La Palma e inicia una recaudación de fondos
El Ayuntamiento realizará la primera aportación, 500 euros, y el montante total se donará a través de las cuentas oficiales establecidas. Los escolares visitan el Mirador de Maares para aprender cómo funcionan los volcanes y para concienciarse sobre lo que está ocurriendo en La Palma y cómo afecta a los niños y niñas que viven allí

El Colegio Público La Alameda de Poblete ha movilizado a toda la comunidad educativa para iniciar acciones solidarias con La Palma y concienciar a sus alumnos y alumnas sobre la situación que se está viviendo en la isla aprovechando que la localidad se encuentra enclavada en un sistema volcánico.

De este modo, se va a iniciar una recaudación de fondos que se donará a través de las cuentas oficiales establecidas, tal y como ha anunciado hoy el director del centro, Raúl Vicario, que ha especificado que el Ayuntamiento realizará la primera aportación, 500 euros.

Así lo ha dicho durante la visita de un grupo de 2º de Primaria al Mirador de Maares, el observatorio situado junto a la Ermita de San Isidro, en lo alto del volcán Cabezo del Rey, desde donde se pueden divisar todos los volcanes que rodean a la localidad y asistir a su erupción a través de la realidad aumentada.

La visita al Mirador, en la que también han participado el alcalde, Luis Alberto Lara, y el concejal de Educación, Ángel Montero, es una iniciativa pedagógica que se va a realizar con todos los cursos del colegio que conocerán, a través de las indicaciones de la guía turística de Poblete, cómo se formaron los volcanes de Poblete y cuáles son sus similitudes con los de La Palma.

Otra de las actividades previstas es que los chicos y chicas redacten cartas dirigidas a los escolares de La Palma cuyos colegios se han visto afectados por la erupción para transmitirles su apoyo.

Para el alcalde de Poblete esta actividad pone de manifiesto el carácter solidario que caracteriza a la población de esta localidad y reafirma el sentido didáctico y formativo del Mirador de Maares más allá de ser un mero recurso turístico.