Jueves, 12 Enero, 2017 La Asamblea del SCIS aprueba la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 2015 dando cumplimiento a la resolución judicial
Sede de Emergencia Ciudad Real en Ciudad Real.
El Consorcio está en todo momento actuando en cumplimiento de las resoluciones judiciales
Descargar Imágenes:

La Asamblea del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real aprobó ayer dar cumplimiento a la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia, que obliga a convocar la oposición libre para 37 plazas de bombero contempladas en la Oferta de Empleo Público de 2015.

Cabe recordar que, en el mes de octubre del año pasado, un auto del Juzgado Contencioso Administrativo  nº 1 de Ciudad Real ordenó al SCIS, para que, con carácter inmediato, se convocasen las 37 plazas de bomberos de la OEP de 2015, en “oposición libre” y sin reserva alguna de consolidación.

Se ha hecho público también ya que ni en el registro de entrada de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ni en el registro del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real se ha recibido Informe alguno procedente de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ni de la Abogacía del Estado.

El Consorcio está en todo momento actuando en cumplimiento de las resoluciones judiciales, por lo que apela a la responsabilidad tanto política como sindical en el desarrollo de este proceso.

El diputado nacional del Partido Popular de Ciudad Real Martin Toledano se suma hoy a los postulados que viene defendiendo el sindicato CSIF favorables a incumplir una resolución judicial, dictada por el titular del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Ciudad Real.

Desde el Consorcio se realiza un llamamiento, una vez más, a la responsabilidad política, al cumplimiento de las resoluciones judiciales, y se invita trabajar a todos con la legalidad como norma, y a aceptar las resoluciones de los jueces, que son los que en un conflicto resuelven la forma y la norma de actuar.