Martes, 9 Noviembre, 2021 La AD Campo de Calatrava programa un taller comarcal sobre “Las Masculinidades a debate” para el 16 de noviembre
Sede comarcal de la AD Campo de Calatrava en Almagro
Abierto el plazo de inscripción para esta iniciativa gratuita, que se enmarca en el proyecto: “Masculinidades positivas: Construyendo masculinidades por la igualdad”, subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) ha programado un interesante taller sobre nuevas masculinidades, que tendrá lugar el día 16 de noviembre de 2021 por la mañana en su sede, sita en Ejido de Calatrava, s/n de Almagro (Ciudad Real).

Este taller gratuito se enmarca en el proyecto: “Masculinidades positivas: Construyendo masculinidades por la igualdad”, subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a Asociación TRABE, entidad colaboradora en la organización de la actividad, con cargo a los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Como explica la presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos, “el proyecto responde a una campaña de ámbito Regional que tiene por objetivo facilitar una reflexión colectiva en relación con las ideas y concepciones acerca de la masculinidad hegemónica, con el fin de generar un cambio de actitudes que promuevan el avance hacia la igualdad entre hombres y mujeres. El abordaje de este cambio busca reforzar la deconstrucción de la masculinidad tradicional en la agenda de las políticas de igualdad en la región y en sus diferentes territorios”.

En suma, el Taller pretende, a través de una metodología dinámica y vivencial, poner el foco en la necesidad de trabajar con los hombres en un concepto de masculinidad positiva que refuerce la igualdad entre mujeres y hombres. También conocer los conceptos fundamentales de lo que significa trabajar las masculinidades. Y reflexionar, entre todos los agentes del territorio que tienen implicación en la igualdad, para definir una hoja de ruta comarcal en la que incorporar el abordaje de la masculinidad.

Los interesados pueden apuntarse en el siguiente formulario:  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePWbf7sZw3BAWeeMXN4u1xm2kY-L0rzA9NOrOBSAdros3luQ/viewform