Lunes, 28 Junio, 2021 La 3ª edición del Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” de Granátula de Calatrava se celebrará el 17 de julio
Se repartirán seis premios, un primero de 750 y un segundo de 500 y cuatro más de 240 euros. Las inscripciones se tendrán que formalizar antes del 15 de julio a través del correo electrónico bibliogranatula@gmail.com

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) y la Universidad Popular han convocado la tercera edición del Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria”. Se celebrará el sábado 17 de julio y repartirá seis premios por un importe cercano a los 2.200 euros.

El certamen, organizado en colaboración con la Diputación Provincial cuenta también con el apoyo de asociaciones, hermandades y empresas de la localidad que con sus aportaciones contribuyen a financiar cuatro de los seis premios, concretamente los de adquisición de obras.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico, antes del 15 de julio, a la dirección bibliogranatula@gmail.com indicando su nombre completo, dirección, DNI y teléfono. Al inscribirse por este sistema tendrán derecho a una bolsa de pícnic. También se puede realizar la inscripción el mismo día del certamen, pero en este caso no se recibirá la bolsa.

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años. Se deberán aportar todos los materiales necesarios, incluido el caballete, y solo está permitida una obra por persona. La temática, como en ediciones anteriores será Granátula de Calatrava, su entorno paisajístico y cultural, incluidos los yacimientos de Oreto y Zuqueca y su volcán-museo Cerro Gordo.

Cada participante sellará su lienzo en el Ayuntamiento de 8 a 9 de la mañana y entregará su obra en el mismo sitio, de 13 a 13.30. Posteriormente las obras se expondrán en sus caballetes sin firmar. Media hora después, de 14 a 14.30 horas, se entregarán los premios.

El alcalde de Granátula, Félix Herrera, ha animado a la participación. “Este certamen ha sido un éxito en años anteriores, el año pasado lo tuvimos que suspender debido a la pandemia, pero este año hemos considerado que se puede celebrar y además hemos incrementado la aportación del Ayuntamiento dotando de más cuantía los dos primeros premios. Animo a los y las artistas a participar y a contribuir a inmortalizar en el lienzo nuestro bonito pueblo”, ha dicho.

El jurado estará compuesto por personas cualificadas cultural y artísticamente y su fallo será inapelable. Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición, y posible venta, del 19 al 29 de julio en la Casa de la Cultura.

Premios y patrocinadores

El Certamen cuenta con premios que no podrán ser rechazados por los autores y con aplicación tributaria correspondiente. Dos principales y otros cuatro de adquisición de obra. Los dos primeros, instituidos por el Ayuntamiento de Granátula, están dotados con 750 y 500 euros. Los cuatro restantes, de 240 euros cada uno, están financiados con las aportaciones de negocios, hermandades y asociaciones de la localidad.