Viernes, 3 Febrero, 2017 José Ribagorda será el pregonero de los Carnavales de Miguelturra 2017
José Ribagorda, en una imagen de su web.
Las fiestas más populares de la localidad, declaradas de Interés Turístico Regional y Costumbrista, vuelven a nutrirse de un conocido rostro relacionado con los medios de comunicación

Miguelturra ya tiene nombre para el pregonero de los carnavales, el conocido periodista José Ribagorda será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas más populares de la localidad,  declaradas de Interés Turístico Regional y Costumbrista en Castilla-La Mancha, según indica el Ayuntamiento miguelturreño en nota de prensa.

Con su elección como pregonero, el Carnaval de Miguelturra, que aspira a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, vuelve a nutrirse de un conocido rostro relacionado con los medios de comunicación, ya que, a sus 56 años, este madrileño, que desde 2006 es la cara de los informativos de Telecinco, lleva tres décadas dedicado al periodismo.

Como sigue diciendo la nota de prensa del Ayuntamiento de Miguelturra, aunque sus  inicios profesionales se sitúan en el mundo de la radio, primero para Radio España y más tarde en la Cadena COPE donde además compaginó su labor radiofónica con colaboraciones en el diario económico Cinco Días, su primer contacto con el mundo de la televisión se produce en 1990 cuando ingresa en Telecinco. Más tarde, en febrero de 1997, ficha por Televisión Española y conduce el Telediario en su tercera edición. En este medio, en 2004, es nombrado subdirector del espacio diario de entrevistas y tertulia política Los desayunos de TVE, y finalmente, en febrero de 2006,  vuelve a los Informativos Tele 5; actualmente es el editor y presentador de los informativos fin de semana en esta cadena.

Pero además, Ribargorda es un amante de la cocina, ya en 2012 presentó "Cocineros Sin Estrella" en las mañanas del fin de semana de Tele 5. A esta pasión dedica su web www.delascosasdelcomer.com y además, ha sido reconocido por la Federación Española de Hostelería por su trabajo en Mediaset promoviendo la gastronomía nacional.