Martes, 27 Julio, 2021 Granátula de Calatrava inaugura su Báscula Municipal, una demanda histórica de agricultores y ganaderos locales
El acto se celebró en el día de Santiago Apóstol, día grande las fiestas de esta localidad que terminan hoy y que pregonó el enfermero granatuleño Dionisio Aquilino Donoso

Granátula de Calatrava ha inaugurado su Báscula Municipal, una instalación muy demandada por agricultores y ganaderos de la localidad, que se ha hecho realidad gracias a la cofinanciación de la Comisión Local de Pastos y el Ayuntamiento.

El alcalde, Félix Herrera, y José Donoso, representante de la Comisión de Pastos, fueron los encargados de oficializar la puesta en marcha de esta Báscula en el día de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, ya que este era uno de los actos destacados en el programa de feria y fiestas que esta localidad celebra desde el pasado viernes 23 y hasta hoy en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón.

Unas fiestas que, como explica el primer edil, están transcurriendo de forma tranquila y sin incidentes y que este año se han nutrido de algunas actividades con el objetivo “de empezar un poco a reactivar la vida normal”. Por eso, durante estos días en Granátula se han celebrado actos religiosos, conciertos y varias actuaciones. Ayer, con motivo del Día de los abuelos se realizó un homenaje a la granatuleña más longeva, María Molina Fernández.

Actividades que se han celebrado con las lógicas medidas de seguridad y sin perder de vista que la situación sigue exigiendo prudencia. Y es que Granátula de Calatrava ha podido conocer de primera mano el testimonio de un sanitario que ha vivido y vive en primera línea la lucha contra la Covid-19. Dionisio Aquilino Donoso, natural de la localidad y enfermero en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, fue el encargado de pregonar las fiestas de este año y en su discurso relató cómo han vivido los sanitarios la pandemia, la dureza de la situación y recordó que aunque ahora estamos mejor hay que seguir con la guardia alta.

Las fiestas terminan esta noche con la actuación folklórica manchega a cargo de la Rondalla Oretana y con la traca fin de fiestas.