Jueves, 19 Diciembre, 2019 Granátula de Calatrava comienza este viernes 20 su programa navideño con el encendido de luces y apertura del Belén Municipal
Se mantiene el Concurso de Fachadas y Belenes y se celebrarán las Jornadas Tradicionales en el fin de semana del 28 y 29 de diciembre

Con el encendido de luces e inauguración del belén municipal este viernes 20, arranca la programación navideña de Granátula de Calatrava (Ciudad  Real).  Otro año más se entregarán cheques por nacimiento, y se ha creado el Concurso de Belenes y Fachadas. Organiza los actos el Ayuntamiento en colaboración con algunas asociaciones.

Al encendido de la iluminación navideña de este viernes 20 e inauguración del Belén Municipal se sumará la actuación de la Rondalla Oretana en la plaza de la Constitución, ofreciéndose a los asistentes chocolate con masillas. Antes hoy jueves se celebró el Festival Fin de Curso del Colegio de la localidad en el Auditorio.

El concejal de Cultural y Festejos, Carlos Raez, invita a los vecinos a sumarse a las actividades que, con tanto cariño, ha preparado el Ayuntamiento un año más, al tiempo que desea una feliz Navidad y Año Nuevo a los granatuleños, tanto a los residentes como a los que vuelven al pueblo en estas entrañables fiestas.

Siguiendo con la programación, el sábado 21, desde las 20 horas, tendrá lugar el 8º Festival de Villancicos Manchegos en el Auditorio Municipal con la actuación de la Rondalla Oretana y el grupo de Ocaña, Toledo, “Rondalla de la Amistad”.

Para el día de la lotería, domingo 22, por la tarde a las 17 horas, se ha programado una Master Class Kangoo Jumps en el Auditorio Municipal. El lunes 23 por la tarde se visitarán las fachadas y belenes, partiendo de la plaza de la Constitución.

En Nochebuena, a medianoche, se celebrará la Misa del Gallo en la Parroquia de Santa Ana, y pasada la medianoche comenzará el Baile navideño en el Auditorio Municipal amenizado por  el Dj Carcalajo. El día de Navidad, 25, como cada año, el acto principal será la misa de la Natividad del Señor, con el acompañamiento musical de la Rondalla, a las 11horas.

El jueves 26 de diciembre la Casa de la Cultura albergará dos bingos navideños, uno para niños a las 11 horas y otro para adultos, a las 12.30 horas.

El concurso de dulces navideños será el 27 de diciembre, viernes, donde los participantes deberán traer un dulce o postre navideño y se acompañará la degustación con café o chocolate. Habrá premio al mejor dulce navideño en tres categorías: Infantil (5 a 12 años) y juvenil (a partir de 12 años), en la Casa de la Cultura.

Ese mismo día en la Parroquia de San  Ana tendrá lugar el Concierto Navideño a partir de las 20.30 horas a cargo de la Banda de Música Arriaga.

Ese fin de semana, días 28 y 29, se han programado las 5as Jornadas  Tradicionales, con diversas actividades, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal, donde volveremos a conectar con nuestro pasado y a dar a conocer a los más pequeños tradiciones, algunas de ellas ya perdidas.

El lunes 20 de diciembre a las 17 horas, habrá Cine familiar con palomitas en la Casa de Cultura. El día de Nochevieja, 31 de diciembre, por la mañana la “San Silvestre Infantil”, junto al AMPA, que organiza; y por la tarde la 5ª Marcha del Euro “San Silvestre”, cuya inscripción es solidaria, que saldrá de la Plaza de la Constitución. Pasada la medianoche tendremos baile, amenizado por el Grupo Deluxe en el Auditorio Municipal.

La misa de Año Nuevo, el 1 de enero en la Parroquia Santa Ana, a las 11 horas, será el primer acto del 2020. Y al día siguiente, 2 de enero, tendremos el Taller “Mi Carta a los Reyes Magos de Oriente” y manualidades en la Casa de Cultura, y para los niños que asistan, habrá sorpresas. Ese mismo día a partir del mediodía se recogerán las cartas a los Reyes Magos por un Paje Real en la Casa de la Cultura.

El 3 de enero, en horario de mañana, desde las 11, y tarde con talleres, torneos sorteos, hinchables en el Auditorio Municipal. Y a partir de las 19.30 Audición de los alumnos de la Escuela de Música de la Banda de Música Arriaga, en la Iglesia Parroquial.

Seguirán los talleres, torneos, sorteos, hinchables etc, en horario de mañana y tarde el sábado 4 de enero, cuando también al mediodía se ha programado el Taller de manualidades para la Cabalgata de Reyes en el Auditorio Municipal.

El domingo 5 de enero, a las 10 horas se comenzará a preparar la Cabalgata, con la recogida de regalos, en el Auditorio Municipal. A las 18.30 horas comienza la cabalgata con la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente a la Residencia de mayores de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, para después recorrer el pueblo. En esta noche se hará el reparto de cheques por nacimiento y matrimonio, ayudas de 150 euros, y premios del concurso de belenes, fachadas, concurso de ciquitroque y concurso de Instagram.

La misa de la Epifanía del Señor, a las 11 horas del día 6, cerrará el programa de actos de Navidad de Granátula de Calatrava.