Lunes, 7 Noviembre, 2022 Farmacéuticos de Toledo se forman en el uso de aceites esenciales para la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias
Unos 40 profesionales de la farmacia comunitaria de la provincia ha participado en este taller para mejorar el consejo a los pacientes sobre el uso de estos productos naturales de cara a combatir catarros, gripes o infecciones de garganta propias de esta época

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha acogido una sesión formativa sobre el uso y las propiedades de los aceites esenciales y yemas en su aplicación para el tratamiento y prevención de enfermedades respiratoria, como catarros, gripes, infecciones de garganta, tos o congestión nasal y dolor de garganta.

Unos 40 farmacéuticos colegiados de la provincia han asistido al taller ‘Combate el invierno con aceites esenciales’ que ha impartido la farmacéutica y formadora de Pranârom, Cristina Vidósola, que ha informado sobre las opciones terapéuticas que existen en las farmacias sin receta, basadas en productos de fitoterapia, a base de vegetales y aceites esenciales.

“Existe una amplia gama de productos elaborados a base de aceites esenciales como la ravintsara o el eucalipto, que ayuda a eliminar la mucosa y mejora la capacidad para respirar. Son aceites que están formulados en varios productos para enfocar la sintomatología de afecciones respiratorias. Ahora empieza la época, por eso en estos talleres hacemos mucho hincapié en la prevención. Nos vamos educando cada vez más en este campo, para evitar la patología”, ha explicado la experta.

Cristina Vidósola ha destacado, en este sentido, la importancia de este tipo de formaciones en productos en los que los profesionales farmacéuticos necesitan mejorar su conocimiento y ha calificado la jornada de “fructífera” en cuanto al número de asistentes y la participación activa de los colegiados. “Como farmacéuticos tenemos que conocer muy bien el producto natural y sus principios activos para poder asesorar al usuario y estas acciones formativas son esenciales para informar sobre lo que hay y las novedades”, ha explicado.