Viernes, 8 Enero, 2021 Éxito de la campaña navideña de la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos, que repartió más de 13.000 papeletas
Participantes en el sorteo
El salón de plenos del Consistorio acogió el sorteo de un ordenador portátil y 50 vales de 30 euros para canjear en los casi 50 establecimientos que participan en esta iniciativa antes del 31 de enero, premios sufragados por el Ayuntamiento, que también dio difusión en medios de comunicación a la campaña y elaboró dos vídeos promocionales

Villarrubia de los Ojos, 8-1-2021.- Más de 13.000 papeletas se  han repartido en la campaña navideña realizada por la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Asociación y Ayuntamiento califican de éxito la misma.

El 6 de enero se realizó el sorteo de la Campaña, cuyo principal fin era incentivar las compras navideñas en la localidad. El sorteo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de la presidenta de la Asociación María de los Angeles Megías, y del concejal de Comercio Luis Amancio Párraga, entre otros.

En este acto se sortearon un ordenador portátil y 50 vales de 30 euros para canjear en los casi 50 establecimientos que participaron en esta iniciativa, vales que ya se pueden recoger desde ayer 7 de enero en la tienda Tres Chic y canjearlos hasta el 31 de enero.

Esta iniciativa de la Asociación se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento que, a través de la Concejalía del Pequeño Comercio, ha incrementado este año su aportación sufragando los regalos, un ordenador portátil y 50 vales de 30 euros para canjear en los comercios asociados, así como dos vídeos promocionales y dio difusión en medios de comunicación a la campaña.

Por eso, desde la última semana de noviembre, todos los villarrubieros que realizaran una compra en algún comercio participante por un importe mínimo de 10 euros recibían una papeleta con la que podían participar en el sorteo que se celebró el 6 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A la campaña, en la que colaboró también Óptica Ojos del Guadiana, se sumaron cerca de 50 establecimientos de todo tipo, ya que participaban desde tiendas de moda y calzados a librerías, pasando por supermercados, floristerías, tiendas de pintura, ópticas, tiendas de informática, pinturas, agencias de viajes, centros médicos, armerías e incluso peluquerías caninas.

La presidenta de la Asociación María Megías se sentía satisfecha con la respuesta a la campaña, “que ha significado un balón de oxígeno tras un verano y otoño de menores ventas debido a la pandemia”, a la vez que animaba “a vecinos y visitantes a seguir comprando en el comercio de proximidad, aprovechando la temporada de rebajas”.

El concejal de Comercio, Luis Amancio Párraga, hizo un balance muy positivo porque “quienes han comprado en los comercios de Villarrubia de los Ojos han ayudado al desarrollo de la localidad y a la creación de empleo, y más en momentos tan difíciles para este sector como el que vivimos debido a la Covid19, por eso en el Ayuntamiento hemos incrementado nuestra aportación porque consideramos que las pymes de nuestra localidad, especialmente el comercio y hostelería, necesitan nuestro apoyo, y son colectivos fundamentales en el municipio, de los que más están sufriendo los efectos de la pandemia”.