Martes, 13 Abril, 2021 Entreparques celebrará su 20 aniversario con un gran evento comarcal que incluirá la entrega de premios a emprendedores
La Junta Directiva aprueba iniciar el expediente para comenzar con los preparativos de este acto que tendrá lugar después del verano en un espacio al aire libre si la situación sanitaria lo permite
Descargar Imágenes:

La Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’, que gestiona fondos Leader, ha aprobado en Junta Directiva iniciar un expediente de promoción territorial para organizar un gran evento comarcal con motivo del 20 aniversario de la constitución del Grupo de Acción Local, acto en que el que se incluirá la gala de entrega de premios a emprendedores.

El GAL inicia así los preparativos de esta jornada de celebración que se desarrollará al aire libre durante todo el día en el mes de septiembre u octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita. La idea es que en este gran evento se puedan incluir, además de la entrega de premios a emprendedores, actividades de otro tipo como jornadas técnicas, talleres infantiles, exposiciones, música en directo y degustaciones gastronómicas, entre otras.

El presidente de la AD Entreparques, Luis Alberto Lara, explicó que el objetivo de este acto del 20 Aniversario, además de celebrar la efeméride, es fortalecer el espíritu de comarca y los lazos entre los distintos municipios y entidades privadas que forman parte de la Asociación.

Pago de subvenciones

Además de la creación del expediente para el evento del 20 Aniversario, la Junta Directiva aprobó también el pago de las subvenciones de dos proyectos, concretamente del obrador de dulces de Malagón y de una nueva ferretería en El Trincheto; en total, se han consolidado cuatro puestos de trabajo y se han creado cinco nuevos puestos.

Sobre Entreparques

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 24 municipios y 3 pedanías además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real. En la actualidad gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20 cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y dos Centros de la Mujer.

Forman parte de Entreparques los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Navalpino, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes para las ayudas LEADER.