Jueves, 9 Febrero, 2017 Encarni Salmerón, Pilar Sobrino y el humorista Fernando Chacón, con “Los Litronaos” abrirán el carnaval de Carrión de Calatrava
Portada del programa de Carnaval de Carrión de Calatrava.
El Desfile Local de comparsas, los bailes nocturnos con las orquestas Andalus y Zodiaco y la 5ª Ruta Carna-barista, otros platos fuertes

El Carnaval de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) arrancará el viernes 24 de febrero con un pregón que promete ser divertido, a cargo de Encarnación Salmerón y Pilar Sobrino, dos vecinas muy carnavaleras, y que animará también el humorista y monologuista Fernando Chacón y la chirigota local “Los Litronaos”, desde las 20,30 horas en el Salón de Usos Múltiples.

Otros platos fuertes de estos días, del 24 de febrero al 4 de marzo, serán los bailes nocturnos los sábados de Carnaval y de Piñata; el Desfile local del sábado y la 5ª Ruta Carna-barista, que se consolida el sábado de Piñata.

El sábado 25 desde las 17 horas comenzará el gran Desfile Local de Carnaval para Charangas y Comparsas, que se concentrarán a las 16.30 horas en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, y recorrerán la Calle Real, y la calle Iglesia, para acabar en la plaza de la Constitución. Los premios serán de 500 euros al primer clasificado y diploma; 400 euros al segundo más diploma, y 300 euros al tercero, más diploma. El resto recibirá una colaboración de 100 euros.

Esa noche, en el baile de Carnaval, se realizará la entrega de premios. El salón de Usos Múltiples acogerá esa noche el primero de los bailes de Carnaval, que comenzará a medianoche a cargo de la orquesta Andalus.

El lunes de Carnaval, día 27, desde las 17 horas se ofrece una Fiesta Infantil de disfraces con camas elásticas, castillos flotantes, talleres de disfraces y como novedad, una miniferia.

El día 1 de marzo el entierro de la sardina partirá a las 19.30 horas del parque municipal hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde el grupo Samil y “Los litronaos” animarán a los dolientes en un camión-escenario que se estrena para la ocasión.

Ruta Carna-barista, el sábado de Piñata 4 de marzo, se consolida

El sábado de Piñata llega la 5ª edición de la Ruta Carna-Barista, el 4 de marzo, cuando la chirigota ‘Los litronaos’ y la charanga ‘Los que nunca fallan’ amenizarán las calles y bares de Carrión, junto con todos los grupos y vecinos que se animen. El comienzo tendrá lugar en Casa Pepe a mediodía.

Durante toda la jornada habrá un concurso de disfraces entre los participantes en la Ruta, que esa noche se repetirá entre los asistentes al baile popular que comienza a medianoche en el salón de Usos Múltiples a cargo de la orquesta Zodiaco. Los premios, individuales, para parejas o grupos oscilan entre los 30 y los 120 euros.