Sábado, 14 Mayo, 2022 Emoción y devoción en Villarrubia de los Ojos por el reencuentro con la Virgen de la Sierra tres años después
Este domingo, 15 de mayo, se celebrará la tradicional Romería de la Patrona

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) vivirá de nuevo con gran devoción su Romería de la Virgen de la Sierra, este tercer domingo de mayo, día 15, este año con la novedad de contar con nueva señalética que pone en valor los recursos turísticos, patrimoniales y medioambientales del entorno.

La Romería, organizada por la Hermandad de la Virgen de la Sierra, en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrolla en el Santuario ubicado entre esta localidad y Fuente el Fresno, a medio camino de los Montes de Toledo y Sierras Calderinas, y es una de las fiestas más importantes para los vecinos de la localidad.

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, invita a la población de Villarrubia de los Ojos y de la comarca a sumarse a la Romería grande de la localidad y “más sabiendo que este año hará buen tiempo, lo cual nos permitirá el reencuentro con nuestra Patrona tras años sin poder celebrarla debido a la pandemia, se trata de un momento que todos y todas vivimos con mucha ilusión y estábamos esperando”.

Para que todo transcurra con normalidad se ha coordinado un dispositivo especial de seguridad integrado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, además un retén del Parque Nacional, explica el primer edil.

E igualmente recuerda que quienes acudan al recinto se encontrarán con señales nuevas, tanto en la plazoleta de la Ermita de la Virgen de la Sierra, con información de flora y fauna del entorno, como otra nueva más actual con información geográfica e histórica, que ha colocado el Ayuntamiento días atrás.

La Hermandad de la Virgen de la Sierra, con su presidenta María Sierra Díaz-Moreno al frente de más de 1.600 hermanos, vivirá también con devoción este gran momento, que ya tenían ganas de volver a celebrar, por tanto será la Romería del reencuentro y la devoción.

Los festejos comenzarán a las 11 horas del 15 de mayo con la tradicional Procesión y traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar situado a los pies de la Sierra, acompañada por la junta directiva de la Hermandad, las autoridades locales y miembros de otras hermandades. Además, participarán en la procesión la Agrupación Musical local y miembros de las 18 localidades españolas de las que la Virgen de la Sierra es Patrona.

A las 11.30 horas se celebrará la Eucaristía y después se rezará la salve. A partir de ahí, los romeros y romeras disfrutarán del espacio alrededor de los tradicionales hatos, hasta que a las 18 horas vayan a rezar el Rosario a la Virgen por todos los enfermos de la localidad. La Romería concluirá con una oración de gracias a la Virgen y la Salve.