Martes, 25 Enero, 2022 Emaser adopta un modelo de Compliance que refuerza su gestión comprometida, ética y transparente
Este modelo tiene como finalidad promover que todas las personas vinculadas a emaser se guíen por pautas de comportamiento con el más alto nivel de exigencia en el compromiso del cumplimiento de leyes, normativas, contratos, procedimientos y principios éticos. Como parte del modelo de Compliance, se ha aprobado el Código Ético y de Conducta, norma de mayor rango dentro de emaser, que establece las pautas de conducta que orienta la actuación y el comportamiento de todos los profesionales de la empresa en asuntos de orden ético, social y ambiental. Se habilita además el Canal ético, a través del que se comunica cualquier conducta que pueda suponer un incumplimiento del Código Ético de la compañía

EMASER, Empresa mixta de aguas y servicios SA, acaba de aprobar su modelo de Compliance, que tiene como finalidad promover que todas las personas vinculadas a la empresa se guíen por pautas de comportamiento con el más alto nivel de exigencia en el compromiso del cumplimiento de leyes, normativas, contratos, procedimientos y principios éticos. El consejo de Administración se celebró recientemente en la Diputación Provincial de Ciudad Real, presidido por su titular Pedro Antonio Palomo.

El modelo de Compliance incluye una serie de normativas éticas y de conducta para el correcto desarrollo de su actividad. Este modelo se implementará en todos los contratos en los que la empresa presta servicio, formando a todas las personas que conforman la plantilla sobre el riesgo de las conductas indebidas y haciendo hincapié en la ética del servicio.

Como parte del modelo de Compliance, se ha aprobado el Código Ético y de Conducta de emaser, norma de mayor rango dentro de la compañía, que establece las pautas de conducta de los profesionales de la compañía en asuntos de orden ético, social y ambiental.

El Consejo de Administración de emaser, a través del gerente de la Sociedad, será el encargado de implementar, supervisar y garantizar, el correcto desarrollo de estas buenas prácticas.

Implantación del Sistema de Gestión de emaser, consiguiendo la inclusión en el certificado de AENOR

Igualmente, se informó de la implantación del sistema de gestión de emaser con alcance de la certificación de AENOR del servicio de Herencia, como representación más relevante de emaser.

Como explicaba el gerente de emaser Antonio Gutiérrez, “la culminación de la implantación del sistema de gestión se materializó  en octubre del 2021, siendo el resultado de la auditoría muy satisfactorio, consiguiendo así emaser la inclusión en el certificado de AENOR para las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 5001, con lo que se reafirma una de las líneas estratégicas de actuación de la empresa, que es seguir velando siempre por dar un servicio de calidad en cada uno de los municipios gestionados”.