Miércoles, 27 Octubre, 2021 El SCIS invertirá 1,34 millones de euros en renovación de equipos y mantenimiento de los parques de bomberos
El SCIS invertirá 1,34 millones de euros en renovación de equipos y mantenimiento de los parques de bomberos
Esta cantidad, sumada a los 5,14 millones que se destinarán a la compra de nuevos vehículos y a los 4 millones para el nuevo parque de bomberos de Ciudad Real, supone la mayor inversión realizada por el Consorcio a lo largo de su historia
Descargar Imágenes:

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real invertirá más de 1,34 millones de euros en renovar la equipación de los bomberos de la provincia, así como en realizar labores de mantenimiento en los nueve parques adscritos al servicio.

Se trata de una dotación presupuestaria muy importante con la que se proveerá a los bomberos de materiales como cascos, buzos, botas, equipos de respiración, trajes de fuego, emisoras, material de escalada y equipos de rescate y se realizarán mejoras en los parques con la compra de instrumental como lavadoras industriales.

La inversión, que se realizará con cargo al remanente de tesorería vía modificación de crédito aprobada por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria del Consorcio celebrada este mes, se suma a los 5,14 millones de euros que se destinarán a la compra de 17 nuevos vehículos y a los 4 millones que se destinarán a la construcción del nuevo parque de Ciudad Real, lo que hará que el 2022 sea un año histórico para el servicio.

Así lo considera el presidente del SCIS, Julián Nieva, que ha resaltado la buena situación  que atraviesa el Consorcio, tanto en relaciones sindicales como en colaboración política: “El Consorcio se encuentra en un momento de crecimiento. Toda la gestión que estamos realizando este año permitirá modernizar el servicio, mejorar las condiciones laborales del personal y por lo tanto ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. En 2022 haremos una inversión sin precedentes de 10 millones para renovar vehículos, equipamientos y para construir un nuevo parque de bomberos en Ciudad Real sobre una parcela cedida por la Diputación”.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.