Martes, 2 Mayo, 2017 El Progreso estrena stand especial en FENAVIN por su Centenario, y dará a conocer los 3 vinos conmemorativos de la efeméride
Los vinos creados especialmente para el Centenario se podrán catar en FENAVIN
La cooperativa de Villarrubia de los Ojos, que se ha mantenido fiel a la feria desde su primera edición, protagonizará en “Catas y Armonías” la presentación de sus vinos ‘El Progreso 1917’ y ‘El Progreso 100 años’ el 9 de mayo a las 10 horas, Aula 3

La Cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) estrena stand especial con motivo de su Centenario en FENAVIN, pabellón Virgilio (calle 9, stand 5). La cooperativa más antigua de España en producción ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, vuelve un año más a FENAVIN, cita a la que ha sido fiel desde la primera edición.

 

La bodega de El Progreso ha sacado varias novedades por la celebración de su Centenario este 2017, los vinos “El Progreso 1917 - 100 añostinto roble, coupage de merlot y tempranillo; y “El Progreso 1917 – 100 años”blanco roble, coupage de chardonay con airén envejecido en roble, que se pudieron probar en marzo durante la presentación del programa del Centenario, junto al embajador de la efemérides, Fernando Romay.

 

Estos tres vinos están acogidos a la DO La Mancha, así como el especial “El Progreso 100 años- Edición limitada” de Petit verdot y merlot, que se presentará y se podrá catar por primera vez en FENAVIN 2017. La cata de los 3 vinos está incluida dentro del programa de actividades, en la sección “Catas y Armonías” de FENAVIN, tendrá lugar el 9 de mayo a las 10 horas en el aula 3, y la protagonizarán el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, junto al director técnico Juan Nieto, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García Cámara, entre otros.

 

En Fenavin 2017, El Progreso buscará realizar contactos comerciales con compradores nacionales e internacionales, al igual que otros años. También aprovechará la feria para dar a conocer los actos de su Centenario, que durarán hasta primavera del 2018.

 

Las marcas principales de El Progreso son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xetar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles, algunas de las cuales se podrán catar en la Galería del Vino. 

 

Destaca Cesáreo Cabrera, su presidente, la importancia de FENAVIN donde “además de hacer negocio, es un espacio en el cual la cultura del vino y la mediterránea adquieren un gran protagonismo, difundiendo las bondades del vino y sus derivados como lo que es un alimento saludable, bebido con moderación”.

 

Por otro lado, indicar que El Progreso, con 2.300 socios y 10.000 hectáreas de producción, continúa con la organización de los actos centrales de su centenario, especialmente del Acto Institucional central del 26 de mayo, y el 30 de junio de sus 12os Premios Vinos Ojos del Guadiana.