Lunes, 13 Diciembre, 2021 El presidente del COF de Toledo agradeció a los profesionales de la farmacia su sobreesfuerzo, profesionalidad y entrega durante estos 2 años de lucha contra el Covid
Entrega al Colegiado de Honor, la Comandancia de la Guardia Civil, que recogió su Coronel.
En el acto del Día de la Patrona, en el que se nombró Colegiado de Honor a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, que recogió el coronel Francisco Javier Vélez. También se distinguió a 9 profesionales por su larga trayectoria y a más de 30 profesionales que cumplen 25 años de colegiación en 2020 y 2021, imponiéndoles además la insignia a los 84 nuevos colegiados.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo ha vuelto a celebrar, tras un año sin hacerlo por la emergencia sanitaria, el acto de reconocimientos por el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, en una cena de hermandad presidida por el presidente del Colegio, Francisco Javier Jimeno, quien agradeció a colegiadas y colegiados el sobreesfuerzo que han tenido que realizar durante la emergencia sanitaria con profesionalidad y entrega, en primera línea y al pie del cañón

 

Durante la velada, el COF toledano nombró Colegiado de Honor a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, en la persona del Coronel Francisco Javier Vélez Alcalde, en agradecimiento a su labor de colaboración con las oficinas de farmacias, de vigilancia durante el estado de emergencia en época de pandemia, especialmente en las zonas rurales, el pasado 2020.

 

Y de información también este 2021 a través del Plan Mayor de Seguridad, con las charlas que nos sirvieron para mejorar al respecto sobre delitos comunes, prevención para mayores, seguridad en nuestras oficinas, contra violencia de género y Delitos telemáticos.

 

En el Cigarral de las Mercedes se dieron cita, además de todos los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el presidente del Colegio de Farmaceuticos de Madrid, entre otras autoridades, además de los presidentes de los colegios de Médicos y Enfermería de Toledo, y representantes del de Veterinarios de Toledo.

 

Francisco Javier Jimeno comenzó con un “recuerdo para todos los que nos dejaron en 2020 y 2021 bien por Covid u otras causas”, para pasar a agradecer a todos los colegiados y colegiadas el sobreesfuerzo que han tenido que realizar en estas especiales circunstancias con las que hemos tenido que lidiar con profesionalidad y entrega, al pie del cañón y en primera línea, como puerta de entrada al sistema sanitario que somos”.

 

Por su parte, el representante del nuevo Colegiado de Honor, el coronel Francisco Javier Vélez, agradeció al colectivo su colaboración con la Guardia Civil, un colectivo con el que compartimos muchos valores de servicio público demostrados en la época difícil que nos ha tocado vivir.

 

La delegada provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, dirigió también unas breves palabras al colectivo farmacéutico, donde se refirió a los difíciles meses vividos e hizo historia de la pandemia, indicando que se sobrevivió a muchas cosas afrontando con esfuerzo y dedicación  tanto a nivel de Primaria como el conjunto de los farmacéuticos. “Gracias por estar ahí –dijo refiriéndose a los farmacéuticos- sobre todo en los pueblos, pero también en las ciudades venciendo el miedo y los temores por lo que hay que reconocer vuestro trabajo”. Finalizó deseando unas felices fiestas a todos.

 

Como es tradición, antes de la Cena de Hermandad, en la que hubo sorteo de regalos cortesía de las entidades colaboradoras, previamente se celebró en el Convento de las Madres Carmelitas la Eucaristía en honor a la Patrona, la Inmaculada Concepción.

 

Farmacéuticos distinguidos y nuevos colegiados

 

El presidente y varios miembros de la Junta de Gobierno fueron los encargados de entregar las distinciones a los farmacéuticos homenajeados este año y los del 2020, ya que no se pudo celebrar por la pandemia, los que cumplen 25 años en el Colegio y los de larga trayectoria, además de los nuevos colegiados.

 

Por su larga trayectoria de los años 2020 y 2021, fueron distinguidos José Cándido Arochena, José Eladio Camacho, María Dolores Díaz-Roncero, José Luis Ortiz, María Mercedes Sardina, Ignacio Castro, José Carmelo Delgado, María del Carmen Narros y María Elena Vera.

 

También se distinguió por sus 25 años de colegiación correspondientes al 2020: José María Arroyo, Mª Piedad Arroyo, Mª Prado Ballesteros, Emilio Bartolomé Cobo, Luisa Mª Fernández, Mª del Prado García, Yolanda Martín, Mª Teresa Martínez, Mª del Carmen Mejías, Mª del Mar Risco, Mª del Carmen Rubio.

 

Y por sus 25 años de colegiación correspondientes al 2021: Luis Enríque Alvarez, Belén Angulo, Javier Cebas, Mª de los Ángeles Cuadrado, Valentín Durán, Mª Paz Fernández-Lahera, Isabel García, José Alejandro García, Angelina Gómez, Almudena Guio, Mª del Mar López-Brea, Virtudes Mª Maldonado, Mª José Mayoral, Marta Morlán, Begoña de Pereda, Mª Magdalena Rodrigo, Mª Begoña Rodríguez, Ana Rosa Sánchez-Migallón, José del Valle y Mercedes Villanueva.  

 

Finalmente se dió la bienvenida a los 84 nuevos profesionales que se han colegiado este año.