Viernes, 6 Marzo, 2020 El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya en Piedrabuena la importancia de la educación para garantizar una sociedad igualitaria en el futuro
Foto: www.castillalamancha.es
En una actividad en el CEIP Luis Vives, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, juezas, policías, guardias civiles, atletas de élite y políticas han respondido a las preguntas de chicas y chicos en torno a sus profesiones, la conciliación o las razones que les llevaron a elegir su trabajo. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado al alumnado la importancia de esta actividad “para que cuando seáis mayores el respeto y la igualdad prevalezca en vuestra vida, vuestra familia y vuestra forma de ser”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha participado esta mañana en el CEIP Luis Vives de Piedrabuena (Ciudad Real) en una actividad organizada por este centro con motivo del Día Internacional de las Mujeres para promover la igualdad y en la que, junto a otras mujeres que desempeñan su profesión en ámbitos tradicionalmente masculinizados, como juezas, policías, atletas y guardias civiles, han respondido a sus preguntas. En la actividad ha estado presente el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, y la delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real, Manoli Nieto, según indica la nota de la Consejería de Igualdad.

Con un mural violeta y la palabra de igualdad de fondo, la actividad ha comenzado con un grupo de niñas y niños de entre 3 y 8 años a los que la consejera ha dicho que “una chica puede ser un montón de cosas, igual que un chico, una persona puede ser lo que quiera”.

Y tanto ella como las demás participantes han respondido a distintas preguntas, como ¿te gusta tu trabajo?, ¿estás orgullosa de ser policía?, ¿cuándo habéis decido ser lo que sois?, ¿qué dificultades tenéis?, ¿en tu trabajo hay más hombres o mujeres?, entre otras, sigue diciendo la nota de la Junta de Comunidades.

Posteriormente, se han sumado a las preguntas el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, a quienes la consejera de Igualdad ha explicado la importancia de esta actividad “para que cuando seáis mayores, el respeto y la igualdad prevalezca en vuestra vida, vuestra familia y vuestra forma de ser”. En esa segunda sesión han participado mujeres juezas, políticas, atletas de élite, policías y guardias civiles.

Tras las preguntas, un grupo dos chicas y un chico han leído textos de su puño y letra acerca de mujeres importantes, madres, amigas y bisabuelas cuyos relatos han servido para dar cuenta de la importancia de las “mujeres de su vida”.