Viernes, 30 Abril, 2021 El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por el museo sobre el inventor Mónico Sánchez que proyecta el Ayuntamiento de Piedrabuena
Alcalde con viceconsejera, delegado provincial y concejala de Cultura. Foto: JCCM
Descargar Imágenes:

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, para tratar diferentes temas culturales de la localidad. Entre ellos estaba la realización de un museo sobre la vida y obra del inventor Mónico Sánchez”, según informa la Junta de Comunidades en nota de prensa.

En su visita, la viceconsejera de Cultura ha agradecido al edil su invitación y, sobre todo, “el interés mostrado por ofrecer alternativas para toda la ciudadanía, haciendo de la cultura y su potencial un instrumento accesible e importante para avanzar social, cultural y económicamente”.

En palabras del alcalde, el museo proyectado tendrá una importante vertiente interactiva, contará con un presupuesto de unos 500.000 euros y se articulará en torno a la figura del ingeniero. Mónico Sánchez, natural de Piedrabuena e internacionalmente conocido por el invento de un aparato portátil de rayos X y corrientes de alta frecuencia en 1909.