Viernes, 8 Septiembre, 2017 El consejero de Sanidad visita oficialmente la nueva unidad administrativa y de cita previa del Consultorio de Poblete
El consejero de Sanidad y el alcalde pobleteño en la nueva Unidad Administrativa. Foto: www.castillalamancha.es
Acompañado por el alcalde Luis Alberto Lara, Jesús Fernández destacó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la Atención Primaria, poniendo como ejemplo esta incorporación

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha Jesús Fernández destacó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la Atención Primaria, poniendo como ejemplo la incorporación de un administrativo en el consultorio de Poblete (Ciudad Real), donde acudió esta mañana para visitar oficialmente la nueva unidad administrativa y de cita previa, que funciona desde junio, siendo acompañado por el alcalde Luis Alberto Lara.

Como indica la nota de prensa de la Junta de Comunidades, este nuevo servicio, ha afirmado el consejero, mejora la atención al ciudadano al prestar apoyo administrativo a la actividad asistencial del médico de familia y del personal de Enfermería, además de permitir reservar a través de cita previa para recibir la asistencia sanitaria, reduciendo el tiempo de espera de los usuarios y pacientes.

La cita previa en Poblete se puede solicitar por varias vías: de 8:00 a 13:00 horas personándose en el propio Consultorio Local, o bien a través del teléfono 926 83 31 48 o solicitando cita online en la web del SESCAM (sescam.castillalamancha.es) durante las 24 horas. 

Poblete es una localidad muy cercana a Ciudad Real que ha triplicado sus habitantes en los últimos quince años. La cuarta parte de la población tiene menos de quince años, un hecho que ha llevado a la Corporación Municipal a solicitar en reiteradas ocasiones la incorporación de una consulta de Pediatría.

El consejero ha señalado que el Gobierno regional es conocedor de esta situación y ha anunciado que en cuanto se consoliden las plazas, Poblete será de las primeras localidades en contar con este especialista.

Fotos: www.castillalamancha.es