Lunes, 7 Diciembre, 2020 El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real suspende los actos del Día de la Patrona, salvo la Misa en honor a los fallecidos
Sede del COF de Ciudad Real
Francisco Izquierdo: “Ha sido un año duro, para todos los profesionales farmacéuticos, aún así espero que pasen una buena Navidad y un Año Nuevo, que llegue cargado de ilusión y del combate final al coronavirus”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha programado este año sólo la Misa en honor a los 8 fallecidos como acto por el Día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Este 2020 por las circunstancias sobrevenidas por la pandemia, se han suspendido los actos que se celebraban en el Colegio, solo realizándose la citada actividad.

Su presidente, Francisco José Izquierdo, afirma que en el Colegio no estamos para celebraciones debido a la emergencia sanitaria  y a la pérdida de 3 compañeros por COVID-19 en el ejercicio de su labor, por eso hemos decidido suspender los actos, manteniendo sólo la función religiosa”.  

El COF de Ciudad Real ha perdido 8 colegiados este año, de ellos 3 fueron por Covid19 de Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Torrenueva. La solemne Eucaristía tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Ciudad Real (C/. Madrid, 2), el próximo martes, 8 de diciembre a las 11 horas.

En la celebración del Día de la Patrona, el Colegio acostumbra cada año a nombrar a su Colegiado Distinguido, y su Colegiado de Honor. También reconoce a los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiación, a los que conmemoran medio siglo en el colegio y a los nuevos colegiados. Y del mismo modo hace reconocimientos tanto a los farmacéuticos que participan en actividades de formación y campañas sanitarias, como a otras entidades o empresas que colaboran con ellos. La Jornada suele terminar con una Comida de Hermandad.

El presidente del COF ciudadrealeño y del Consejo Autonómico COFCAM aprovecha también para mandar un saludo navideño ante la proximidad de las Fiestas y el Año Nuevo: “Ha sido un año duro, para todos los profesionales farmacéuticos, por eso espero que pasen una buena Navidad y un Año Nuevo, que llegue cargado de ilusión y del combate final al coronavirus”.

Izquierdo recuerda también a la población que “no se olviden que las farmacias y los farmacéuticos en sus distintos ámbitos siempre estarán para atenderles, porque la Cruz Verde de la farmacia no se apaga y estamos a su servicio como los sanitarios más cercanos a los pacientes”.